lunes 21 de abril de 2025
Cultura y espectáculos

Este domingo se estrena en Espacio GAE la comedia romántica "Hotel Chalata"

Producida por Luciérnagas Doradas y dirigida por Luciana Cruz, la puesta es protagonizada por Javier Ferretti y Lorena Capriotti. La historia se desarrolla en un hotel donde dos personas se encuentran y el rumbo de sus vidas puede cambiar para siempre.

6 de abril de 2025 - 07:20

Este domingo a las 19:30, en Espacio GAE, sala ubicada en Guido 722, la productora Luciérnagas Doradas estrena comedia romántica “Hotel Chalata”, dirigida a un público joven y adulto.

La historia se desarrolla en un hotel donde dos personas se encuentran y el rumbo de sus vidas puede cambiar para siempre.

El elenco está conformado por Javier Ferretti y Lorena Capriotti. La dirección está a cargo de Lu Cruz junto con la asistencia de Lucía Tiseyra.

El equipo técnico se completa se la siguiente manera: dramaturgia a cargo de Lu Cruz y Javier Ferretti, bajo la supervisión de Laura Eva Avelluto; las luces y vídeo son de Facundo Cruz; la operación técnica de Enzo Duarte; la edición musical de Mariano Risso; la escenografía de Lu Cruz y Javier Ferretti y el diseño gráfico de Car Testatonda, y fotografía y comunicación de Nati Tealdi.

La obra estará en escena durante los domingos de abril. La duración es de 50 minutos; y está sugerida para público mayor de 16 años. Entradas anticipadas al 2477 508104.

A pocas horas del estreno, LA OPINION dialogó con Luciana Cruz, la directora de la puesta.

-¿Cómo surgió el proyecto de llevar a escena esta comedia junto a Luciérnagas Doradas?

-Luciérnagas Doradas es una productora de teatro local que lleva adelante Javier Ferretti. Cuando me llama para empezar a trabajar en esta obra, nos pusimos de acuerdo para que la producción sea de Luciérnagas, una productora que trabaja para generar cada vez más producciones locales de calidad.

-¿Cómo fue el proceso de creación de la puesta y cuánto tiempo les llevó?

-Javier tenía un primer boceto de texto que estuvo trabajando con Laura Eva Avelluto una dramaturga y directora de Capital Federal. Me llama para dirigirla y acepto hacerlo teniendo en cuenta el verano como tiempo de trabajo ya que luego vuelvo a Caba, donde estoy viviendo hace algunos años.

Leo el texto, sugiero algunas modificaciones y ahí empezamos a trabajar en una dramaturgia compartida. Al llevar el texto a la escena, sigue modificándose. Es un proceso que sucede porque una cosa es leer o escribir el texto, y otra es empezar a ponerle el cuerpo a ese texto. El proceso de ensayo creativo se desarrolló durante enero y febrero, donde se fue modificando el texto y fuimos descubriendo el material escénico, la historia, los vínculos, qué nos contaba la obra. Y se terminó de configurar el proyecto mediante la acción y el trabajo colectivo. Y durante marzo seguimos adelante con los ensayos y la puesta en escena, con todo lo que eso conlleva (vestuario, escenografía, luces, video, proyección, música, etcétera). Es un equipo enorme y hermoso de trabajo en el que todas las partes sumaron algo para que pudiera completarse la obra teatral.

-¿Cómo describirías el tono de Hotel Chalata y qué buscas provocar en el público?

-Hotel Chalata es una comedia romántica que le sucede a dos personas de 50 y pico de años. Un encuentro inesperado que les permite desafiarse a sí mismos. Es una obra que atraviesa la comedia y la ternura casi en las mismas proporciones, y que nos invita a reflexionar sobre el paso del tiempo, el amor, el deber ser, el sexo y fundamentalmente, las decisiones que hemos (o no) tomado en la vida.

Queremos que el público pase un momento divertido, se ría y enternezca y también que se quede pensando en la historia de estos personajes, que podría ser la historia de un amigo, una conocida o por qué no, la historia propia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Juan Cruz Villalón, era una de las personas más cercanas al Papa Francisco.

Las Más Leídas

Te Puede Interesar