El Gobierno Nacional modificó la normativa para la importación de autos Okm, esto quiere decir que los ciudadanos particulares van a poder traer un vehículo nuevo sin necesidad de la intermediación de los fabricantes, operadores de comercio exterior ni concesionarias.
El esquema, que modifica varios aspectos técnicos sobre el patentamiento, comenzará a regir este jueves 3 de julio, según lo dispuesto en la resolución de la Secretaría de Comercio. La nueva modalidad de importación abarca a todos los vehículos nuevos automotores, acoplados y semirremolques.
Abren la importación de autos para particulares: todos los detalles
Hasta ahora, la importación de autos estaba permitida únicamente a empresas importadoras y existían muy pocas excepciones para personas físicas, como por ejemplo aquellas que poseen algunas discapacidades o son diplomáticos.
Medida del Gobierno
Desde el Ministerio de Desregulación comentaron que “este reordenamiento busca optimizar la comercialización de vehículos y mejorar la competitividad del sector automotor, sin comprometer los estándares de seguridad”.