Este sábado, a las 21:00, el escenario de Habemus Theatrum(Jujuy 227) presenta La edad de la ciruela, una emblemática obra del reconocido dramaturgo Arístides Vargas.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
La obra emblemática de Arístides Vargas explora los vínculos familiares, el paso del tiempo y el universo femenino. La puesta y las actuaciones fueron premiadas en el Festival Regional de Teatro Independiente 2025.
Este sábado, a las 21:00, el escenario de Habemus Theatrum(Jujuy 227) presenta La edad de la ciruela, una emblemática obra del reconocido dramaturgo Arístides Vargas.
La puesta, proveniente de Luján, cuenta con dirección de Mario Esper y las actuaciones de Eiana Navarro y Patricia Altuna, acompañadas por la música en vivo de Facundo Gutiérrez, que aporta una atmósfera íntima y sensible a la escena. Juntas dan vida a Eleonora y Celina, dos hermanas que, enfrentadas a la inminente muerte de su madre, regresan -entre cartas, evocaciones y silencios- a la vieja casa familiar que tanto desearon abandonar.
La obra y las actuaciones fueron premiadas en el Festival Regional de Teatro Independiente 2025.
La edad de la ciruela es una comedia dramática que entreteje humor, melancolía y poesía, y que aborda con profundidad y ternura los vínculos femeninos, el paso del tiempo, la herencia emocional y la fragilidad de la memoria. “Es un juego sobre el tiempo y lo ilusorio de las edades de la vida”, afirma el propio Arístides Vargas, autor argentino exiliado en Ecuador, donde desarrolló gran parte de su obra teatral.
Desde su estreno hace casi treinta años, la pieza ha sido traducida a múltiples idiomas -como francés, inglés y japonés- y representada en escenarios de todo el mundo. Sin embargo, conserva la potencia de lo íntimo: "Se origina en mi memoria, en mis recuerdos de los ciruelos de la infancia", cuenta Vargas.
Las entradas pueden adquirirse en la boletería de Habemus Theatrum o consultando las redes sociales de la productora Meta Teatro.
Instagram: @meta__teatro
Una invitación a dejarse atravesar por una historia que conmueve, invita a la reflexión y resuena con fuerza en el presente.