jueves 24 de abril de 2025

Un joven mató a su suegra y a un vecino, hirió a su novia y se suicidó

21 de septiembre de 2016 - 00:00

El hecho ocurrió en una villa de Beccar. Según una testigo presencial del hecho, luego de una fuerte discusión entre David Rosas, de 20 años, con su pareja. Luego del episodio la mujer fue trasladada al Hospital de San Isidro en grave estado.

BUENOS AIRES (NA) - Un joven asesinó ayer a tiros a su suegra y a un vecino, hirió de gravedad a su novia y luego se quitó la vida de la misma forma en una villa del partido bonaerense de San Isidro, en la zona norte del conurbano.

 El violento episodio ocurrió en Uruguay al 2.500, a metros del cruce con Avenida Rolón, en un barrio de emergencia llamado Villa Uruguay, en la localidad de Beccar, informaron fuentes policiales y judiciales.

Según Andrea Soledad Pérez, testigo presencial del hecho, todo comenzó cuando un joven apodado “Chuky” -David Rosas, de 20 años, con antecedentes delictivos y una conocida adicción a las drogas- mantuvo, a eso de las 9:15, una acalorada discusión con su novia, Véronica Díaz.

De los insultos y los gritos, “Chuky” pasó a los golpes y zamarrearla de los pelos, hasta que sacó un arma y la amenazó.

Por los gritos, salió al pasillo de la villa Silvia Fabiana Márquez, de 39 años, la madre de Díaz, quien intervino en su defensa, pero “Chuky” la asesinó de un tiro en la cara, para luego dispararle a Díaz en la nuca.

En medio de la masacre atacó a tiros a un vecino, identificado como Matías Nicolás Pavón, de 25 años, que intentó defender a las mujeres, y murió en el lugar.

Finalmente, el agresor se disparó en la sien con la misma arma, una pistola calibre 22, que fue secuestrada en el lugar.

Díaz, en tanto, fue trasladada al Hospital Central de San Isidro donde quedó internada en grave estado.

 

Investigación

A media mañana se estableció en el lugar un perímetro de seguridad mientras trabajaba el fiscal de San Isidro Patricio Ferrari, quien convocó a Policía Científica y Grupo de Investigaciones.

Los peritos se incautaron de seis vainas servidas y dos balas percutadas que no salieron disparadas y que él las sacó del arma tirando de la corredera.

“Toda la semana Chuky estuvo tirando tiros y no se lo llevaron nunca”, expresó una vecina, en diálogo con un canal de noticias.

“Los pibes están fumando paco y se están matando, nadie hace nada, todos miran para el otro lado”, dijo una familiar de las víctimas.

En tanto, en el Facebook del asesino se puede observar que su último posteo lo hizo pasada la medianoche: subió dos fotos besando a su novia con el siguiente mensaje: “Y bueno gorda, qué decirte. Sos todo en mi vida. Gracias por darme tres hijos hermosos y bancarme en todas. Gracias por entenderme. Te amo Verónica Díaz”.

Los tres hijos de la pareja estaban en la casa cuando ocurrió el ataque y escucharon todo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
provincia de buenos aires: se enfrian las paritarias y abril cerraria sin un nuevo aumento

Las Más Leídas

Te Puede Interesar