El periodista Alejandro Fantino estalló contra Sebastián Pareja, responsable del armado de listas de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, tras conocerse —como fue primicia de La Opinión— que en la nómina de candidatos hay infiltrados con un claro pasado kirchnerista.
Pablo Morillo: El candidato de Kicillof en la lista de LLA
El caso más polémico es el de Pablo Morillo, quien días atrás fue protagonista de un video viralizado por seguidores de Javier Milei, donde aseguraba que “Axel Kicillof sería un gran presidente de Argentina”.
“¿Cómo puede ser que un tipo así esté en una lista de LLA si dice este tipo de barbaridades?”, cuestionó Fantino, visiblemente molesto por la incoherencia política que, según él, traiciona la esencia libertaria.
Críticas a Pareja y a la conducción política
La bronca del conductor también se centró en Sebastián Pareja. “Este tipo no deja que los seguidores de Milei puedan criticar al Presidente. Eso no corresponde, no estamos en el año 1125”, sentenció durante su programa, apuntando contra la supuesta falta de autocrítica dentro de la fuerza.
Fantino fue más allá y repasó el currículum del propio Pareja, subrayando su trayectoria vinculada al Estado: “Es más casta que Scioli. ¿Cómo no vas a poner al pelado kirchnerista este si vos sos de ese palo?”, disparó sin filtros.
Embed - LaOpinionPlay on Instagram: " FANTINO EXPLOTÓ POR LOS CANDIDATOS KIRCHNERISTAS EN LA LIBERTAD AVANZA Alejandro Fantino, en su programa de streaming, criticó fuertemente a Sebastián Pareja, armador de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. El motivo fue que Pareja incluyó candidatos kirchneristas, como Pablo Ezequiel Morillo, exfuncionario de Kicillof, en las listas de La Libertad Avanza a lo largo de toda la provincia."
“Me desilusionan tipos como este”
El periodista cerró su descargo con una frase lapidaria: “Tipos como este me desilusionan”. Durante el debate en el programa, tanto Fantino como sus panelistas coincidieron en que la incorporación de figuras como Morillo resulta “incomprensible”, y que compromete la identidad del espacio libertario en Buenos Aires.