Gabriela Galiano, madre de Benjamín Larraburu, dio a conocer una alentadora evolución en la salud de su hijo de 9 años, quien permanecía internado en terapia intensiva pediátrica del Hospital San José luego de haber sufrido severos traumatismos de cráneo en un siniestro vial.
En las últimas horas lo pasaron de terapia intensiva a una sala común de internación por los significativos avances de su cuadro de salud.
El niño fue trasladado recientemente a una sala común y, según relató su madre a través de sus redes sociales, viene dando importantes señales de mejoría. “En unas simples horas, Benja dio un avance gigante, gracias a Dios”, escribió Gabriela en un mensaje donde expresó su emoción por los progresos del niño.
Entre los avances que destacó, mencionó que Benjamín logró comunicarse para pedir ir al baño, caminó con ayuda, pidió agua de manera clara, intentó pronunciar frases más largas, disfrutó de un baño y hasta logró alimentarse con un poco de flan y agua con sorbete.
“Está haciendo un milagro tan grande mi hijo”, escribió con profunda fe y gratitud. El testimonio de la madre conmovió a quienes siguen de cerca el estado de salud del niño y renueva las esperanzas en su recuperación.
La mamá tiene muchas expectativas que próximamente pueda continuar con el proceso recuperatorio en su domicilio y continuar un tratamiento ambulatorio.
El lunes 24 de marzo alrededor de las 23:00 en San Juan y Mar del Plata colisionaron un automóvil y la motocicleta en la que el niño iba montado como acompañante de su madre; quien conducía el rodado menor.