Benjamín Larraburu, un niño de 9 años, permanece en estado crítico tras sufrir un grave accidente de tránsito el lunes por la noche en el barrio Villa Progreso. El menor viajaba como acompañante en una motocicleta conducida por su madre cuando colisionaron con un automóvil en la intersección de las calles San Juan y Mar del Plata.
Benjamín Larraburu.jpg
LA OPINION
Su familia pide a la comunidad que se una en una cadena de oraciones por su recuperación que va mostrando leves mejorías con el correr de las horas.
El siniestro ocurrió aproximadamente a las 23:00 horas, cuando la motocicleta Guerrero Tundra 200cc de color negro y rojo, conducida por Gabriela Galeano, impactó contra un Volkswagen Gol gris, manejado por Camila Bermejo, de 27 años. Aún se investigan las causas del choque.
Ambas víctimas fueron trasladadas de urgencia al Hospital San José por el SAME. Benjamín fue ingresado a la terapia intensiva pediátrica con un severo traumatismo craneoencefálico y edema cerebral. Su madre sufrió múltiples lesiones y permaneció internada hasta el martes por la tarde.
siniestro vial benjamin larraburu san juan mar del plata.jpg
La moto en la que iban montados la madre y el niño quedó arriba del capó del auto tras el impacto.
LA OPINION
"Estamos esperando el parte médico del mediodía. Tiene el cerebro inflamado, pero pudo tolerar la leche, lo que es una pequeña mejoría", informó su madre. "Pedimos a todos los que puedan que se sumen a una cadena de oración por su salud."
La investigación del caso está en manos de la UFI y J N° 5, que subroga el fiscal Francisco Furnari. El instructor judicial Guillermo Pascual coordinó el trabajo de la Policía Científica para obtener los peritajes en la escena del siniestro y así determinar responsabilidades.
El estado de Benjamín sigue siendo crítico, y su familia mantiene la esperanza en su evolución. "Cada gesto de apoyo nos da fuerzas", expresó Galeano.