Este jueves 17 de abril da inicio la novena edición del “Festival Peperina” de Alta Gracia, que se viene consolidando como uno de los encuentros gastronómicos más importantes del país. Por el escenario musical pasarán Iván Noble, Javier Calamaro, Diego Frenkel y Antonio Birabent.
Con entrada libre y gratuita, contará con clases magistrales, productos de todas las provincias y artistas en vivo de la talla deIván Noble, Javier Calamaro, Diego Frenkel y Antonio Birabent.
Este año, Peperina será nuevamente el punto de encuentro de los chefs más reconocidos, con la participación de Narda Lepes, Christophe Krywonis, Roberto Petersen, Pedro Lambertini, Iwao Komiyama y Felicitas Pizarro.También estará presente Dolli Irigoyen, una de las madrinas del festival.
El gran Mercado Nacional, uno de los principales atractivos del encuentro, concentrará en esta oportunidad a productores de todas las provincias argentinas, que ofrecerán sus productos directamente al consumidor, quien también podrá disfrutar de una gran variedad de comidas y bebidas de excelente calidad en el Paseo Gastronómico; adquirir productos e insumos de cocina, participar de charlas y degustaciones en el Auditorio; o disfrutar en familia de un divertidoEspacio para Niños que incluye diversas propuestas desde juegos hasta clases de cocina.
Es uno de los grandes festivales con los que Alta Gracia sigue reafirmando su centralidad como destino turístico a nivel nacional e internacional y apostando a los grandes eventos que promueven el turismo festivalero, con la firme decisión de fomentar el desarrollo económico de la región, con una grilla de eventos que atrae a miles de turistas.
El Festival Peperina ya logró a través de sus siete ediciones previas posicionarse como uno de los eventos preferidos del público; y este año promete una edición renovada y llena de experiencias para todos los vecinos y turistas que ya se preparan para visitar nuestra ciudad con el objetivo de disfrutar de todo el encanto y las propuestas culturales y festivaleras de Alta Gracia y la región.
Fuente: La Nueva Mañana.