miércoles 09 de julio de 2025

Zarate: Apareció Thiago Cáceres en José León Suárez tras casi un mes desaparecido

Thiago Cáceres, el joven que estaba desaparecido desde el 14 de mayo tras salir de un centro de rehabilitación en Zárate, fue hallado sano y salvo en José León Suárez. Se comunicó con su familia vía Facebook y ya se organiza el reencuentro.

13 de junio de 2025 - 11:01

El joven había desaparecido el 14 de mayo de un centro de rehabilitación en Zárate; se comunicó esta madrugada vía Facebook con su familia, que ya se encuentra en camino para reencontrarse con él

Un mes de angustia

Luego de casi un mes de intensa angustia, búsqueda e incertidumbre, la familia de Thiago Cáceres confirmó que el joven, desaparecido desde el 14 de mayo, apareció sano y salvo en la localidad bonaerense de José León Suárez. La noticia fue difundida en las primeras horas de este viernes, a través de un mensaje publicado por su hermana Marcela, quien dio detalles del reencuentro inesperado que comenzó en redes sociales.

Según relató la familia, Thiago se comunicó por Facebook durante la madrugada. Mandó solicitudes de amistad y comenzó a enviar mensajes avisando que estaba en José León Suárez y que no sabía cómo regresar. De inmediato, sus familiares organizaron el reencuentro.

“Thiago estaba en José León Suárez, está bien, está sano, cuidado. No sabemos con quién está, pero está bien”, declaró Marcela Cáceres, visiblemente emocionada.

Sus allegados confirmaron que el padre del joven partió hacia el lugar para concretar el esperado reencuentro.

Un mes de angustia

Thiago se había ausentado del centro de rehabilitación en el que estaba internado en Zárate apenas dos días antes del fuerte temporal que azotó a esa ciudad y a buena parte de la región. Desde entonces, y durante más de tres semanas, no se habían tenido noticias de su paradero.

La familia, amigos y vecinos se habían movilizado con campañas de búsqueda, publicaciones en redes sociales y presentaciones ante las autoridades locales y provinciales. El caso había generado un alto grado de sensibilidad social, tanto en Zárate como en localidades vecinas.

Una oportunidad de reconstrucción.

Si bien el regreso de Thiago trae alivio y alegría, su hermana fue clara en remarcar que ahora comienza una etapa distinta, marcada por la necesidad de acompañamiento y decisión personal:

“Vamos a hablar con mis hermanas y mi papá para ver hasta dónde vamos a llegar. Nosotros no tenemos problema en que se quede en nuestras casas, pero él tiene que tener voluntad y ponerse las pilas”.

La aparición de Thiago reabre también el debate sobre los mecanismos de contención en centros de rehabilitación, el seguimiento institucional ante situaciones de fuga y el rol del entorno familiar en procesos tan complejos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Agresor del DJ de Zarate

Las Más Leídas

Te Puede Interesar