Con el acompañamiento activo del Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación, esta semana comenzó la etapa distrital de los Juegos Escolares Bonaerenses (JEBO) 2025. El evento, que convoca a más de 289.000 estudiantes de sexto año del nivel primario en toda la provincia de Buenos Aires.
Los juegos Bonaerenses
Se consolida como una propuesta pedagógica que fomenta la inclusión, la convivencia y el trabajo en equipo desde el deporte.
En Zárate, las primeras jornadas se desarrollaron en el Campo Olímpico Municipal, que fue sede de competencias en diversas disciplinas como handball, atletismo, vóley, softbol y fútbol. Las actividades se desarrollaron en un ambiente de entusiasmo y compañerismo, con un fuerte respaldo institucional.
La secretaria de Deporte y Recreación, Stefanía Rodríguez Schatz, destacó el trabajo conjunto que hizo posible el inicio exitoso de esta etapa. Agradeció al Inspector de Educación Física, a los CEF N° 61 y Nº 156, y a cada uno de los docentes que se involucran con compromiso en la organización y contención de los chicos y chicas participantes.
Además de promover el desarrollo físico y emocional de los estudiantes, los JEBO tienen como objetivo fortalecer los lazos comunitarios y el sentido de pertenencia a través del deporte. La iniciativa alcanza no solo a escuelas primarias estatales y privadas, sino también a Escuelas de Educación Especial, Centros de Educación Física (CEF), Centros Educativos Complementarios (CEC) y el programa Patios Abiertos, bajo la órbita de la Dirección de Educación Física y la Subsecretaría de Educación de la Provincia.
El desarrollo de los Juegos Escolares Bonaerenses en simultáneo con la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses tradicionales permite integrar distintas edades y niveles en un gran movimiento deportivo provincial.