La Casa de Abrigo organizó una emotiva jornada con juegos, música y voluntarios. Desde 1990, brinda contención a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. El pasado sábado 21 de junio, la Casa de Abrigo “Hogar Evita” de Zárate celebró su 34º aniversario como institución de referencia en la protección y promoción de derechos de la infancia y la adolescencia.
Durante toda la jornada, el patio del Hogar se llenó de alegría, juegos, música, choripanes y una gran torta compartida por las chicas y chicos alojados, el equipo técnico, cuidadoras, voluntarios y representantes del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, del que depende la institución.
Un festejo con sentido y comunidad
La celebración fue organizada junto al grupo de voluntariado Proyecto Cumples, que colabora con actividades recreativas y acompañamiento cotidiano en el Hogar.
No faltó el karaoke, el baile y el tradicional “Feliz Cumpleaños” para festejar las más de tres décadas de trabajo mancomunado, dedicación y amor.
Un mensaje de gratitud y compromiso
Desde la institución expresaron:
“Agradecemos profundamente a cada vecino, colaborador, familia y persona que ha sido parte de nuestra historia. Este Hogar es un espacio de cuidado, compromiso y amor por los derechos de quienes lo habitan o han pasado por aquí.”
Cómo colaborar con el Hogar Evita
Quienes deseen sumarse como voluntarios o colaborar con el Hogar pueden comunicarse al 3487 620692 (Camila). Las puertas están abiertas a quienes quieran aportar desde el compromiso y la empatía.
El Hogar Evita continúa siendo un símbolo de contención, afecto y restitución de derechos para decenas de niñas, niños y adolescentes de Zárate y la región.