Manuela Raffaini, una nutricionista muy conocida en Instagram por su cuenta llamada "Mente en Verde" compartió interesantes consejos relacionados al consumo de verduras, algo que puede suponer una gran dificultad tanto en chicos pequeños, como en bastante gente adulta pero que ayuda a mantener una alimentación saludable.
La licenciada expresó la importancia que tiene consumir vegetales y explicó que el mayor problema de la gente es que lo hace de manera rígida, cuando tranquilamente puede incorporar este grupo de alimentos de manera flexible en sus comidas, sin necesidad de restringirse a uno mismo. Ella indicó que se puede empezar simplemente por incluirlos en cualquier comida, cubriendo la mitad del plato, ya que no es tan importante cuantas verduras se consumen por plato, sino por día.
La importancia de los colores de la comida
Manuela explicó que los colores de los vegetales son muy importantes, ya que mientras más colores haya, más vitaminas y minerales están siendo aportados. Por ejemplo, la espinaca y la rúcula, que son hojas verdes, son ricas en ácido fólico y vitamina K. Mientras que los rojos, tipo el tomate, ayudan a prevenir el cáncer y las que son naranjas, como la calabaza o zanahoria, brindan carotenos.
También hizo una aclaración muy interesante y es que dentro de los grupos de colores, no hay una verdura más beneficiosa que la otra, ósea que es lo mismo ingerir tomate o morrón, mientras que se esté consumiendo un vegetal rojo.
Como incentivar a los chicos a comer más vegetales
También brindó consejos sobre como hacer para que los más pequeños se acostumbren a comer vegetales, o que directamente los coman. Ella recomendó que se les de el ejemplo, ósea, si está toda la familia en la mesa y los padres tienen verduras en su plato, los niños al ver eso van a tender a incorporarlos.
Por supuesto que esto no se va a dar en una misma noche, pero mientras se sea constante y diariamente se les enseñe, esto va a terminar sucediendo.
Fuente: Ámbito.