En un mundo donde lo desechado muchas veces pierde valor, el artista y diseñador Bobby Rastalsky, encontró una forma de dar una segunda vida a los objetos olvidados.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
En el hogar del artista Bobby Rastalsky los materiales vintage como la madera y el hierro se convierten en piezas únicas de decoración. Un recorrido para inspirarse.
En un mundo donde lo desechado muchas veces pierde valor, el artista y diseñador Bobby Rastalsky, encontró una forma de dar una segunda vida a los objetos olvidados.
Bobby hizo del reciclaje y el estilo industrial su sello personal, logrando transformar materiales antiguos en madera y hierro (desde un tacho oxidado hasta una polea antigua) para convertirlos en un elemento destacado en un restaurante o una vivienda de diseño con prestaciones súper confortables.
El camino de Bobby comenzó luego de su separación, cuando se mudó a un tráiler reciclado en Ingeniero Maschwitz que construyó sobre el chasis de un camión, utilizando únicamente materiales sobrantes.
El salto hacia proyectos más ambiciosos se dio de manera natural. Comenzó diseñando la ampliación de la galería de su suegra, lo que marcó el inicio de una carrera que lo llevaría a construir casas completas y galerías de varios pisos.
Una de sus primeras grandes obras fue una galería de tres pisos en Villa La Angostura, Neuquén, cuando participó del proyecto pensado íntegramente con materiales de demolición.
El amor de Rastalsky por lo viejo y reciclado no es casualidad. Su padre, un artesano que fabricaba cuchillos, fue una gran influencia en su vida.
Esta herencia artesanal se refleja en su trabajo, donde la madera y el hierro, especialmente en su estado más rústico, son los materiales protagonistas.
Rastalsky no solo se enfoca en el diseño, sino también en la funcionalidad y la sostenibilidad, el diseñador también subrayó que su compromiso con el reciclaje y la reutilización no es solo una cuestión estética, sino una forma de contribuir a un futuro más sustentable.
Con su enfoque innovador y su pasión por lo artesanal, Bobby Rastalsky es un referente del diseño industrial y sustentable, demostrando que lo viejo puede convertirse en algo extraordinario.
Fuente: Infobae.