Un pan casero de masa madre ahuecado, ñoquis, tuco y un baño de queso mozzarella que lo cubre todo como si fuera lava en fusión. Esta es la sencilla receta que hizo del “volcán de ñoquis” uno de los platos estrella de Monti, el primer fast food de pastas de la Argentina.
Del primer local en Boedo a tener un imperio de la pasta
Federico Giuliano y Carlos Cejas tienen ambos una larga experiencia en grandes empresas de comida rápida y cafetería. Pese a ello, habían adquirido una franquicia de fast food que no funcionó. Estaban con un local vacío en Boedo y ganas de emprender, y así fue que se les ocurrió el desafío de crear el primer fast food de pastas del país.
“Vimos que había una gran oportunidad de armar un fast food de pastas entre dos puntas, las fábricas de pastas y las trattorias”, sostiene Federico. En el medio, estos dos porteños con raíces tanas acostumbrados a la tradicional pasta dominguera vieron que había un nicho vacío.
Sobre las razones por las que nadie se había lanzado antes a semejante aventura, Guiliano consideró que quizás “había un prejuicio de que no se podía servir rápido. También está la tradición de ir a la casa de pasta y cocinarla en tu casa. Y tal vez a la gente no le gusta comer con cubiertos de plástico, entonces por eso siempre proliferaban hamburgueserías, pizzerías y casas de empanadas”.
Y remarcó: “Nosotros somos un fast food, pero en nuestros locales tenemos vajilla de loza y cubiertos de verdad”.
Un imperio que ya tiene cinco años y ocho locales
Monti nació en 2019 y, tras sobrevivir - y crecer con las apps de delivery- en la pandemia, cinco años después los socios ya tienen ocho locales entre propios y franquiciados: siete en CABA (Boedo, Colegiales, Villa Crespo (Express), Agronomía Barrio Norte, Caballito y Barracas) y uno recién inaugurado en San Miguel. Proyectan dos aperturas más en los próximos meses y con las apps “abarcan un 90% de lo que es Capital Federal”.
“Fue un crecimiento bastante rápido”, aseguran, y para poder seguirle el paso, inauguraron en Parque Patricios un centro de producción de 300 m² que abastece a todas las sucursales con pastas, salsas y panificados.
El secreto del éxito, confiesan, es apostar a ingredientes frescos y de calidad y a un equilibrio entre innovación y respeto por las tradiciones: “Nuestro tuco se hace en nuestra planta con cuatro horas de cocción. Se respeta la cocción a fuego lento de la salsa. Cuidamos los procesos”.
Si bien el volcán de ñoquis es la estrella de la casa - hay quienes hacen fila los 29 de cada mes para comerlo-, no es el único plato disruptivo que proponen. Mac and Cheese, lasaña con panceta, milanesa con tallarines y ravioles de batata caramelizada son otros de los hits de la carta de Monti.
Apto para todo público
El público es “multitarget”. “En Monti pueden venir chicos del colegio, abuelos con los nietos, grupos de amigos. No tenemos un público tipo, sino que creemos que las pastas unen a la gente, generan esa situación de familiaridad”, cerró Guiliano. El calor de la gran mesa dominguera, disponible cada día y en pocos minutos, eso es lo que prometen en el primer fast food de pastas de la Argentina.
Fuente: TN.
Embed - Diario LA OPINION on Instagram: "Un pan de masa madre ahuecado, relleno de ñoquis con tuco y cubierto por una cascada de mozzarella fundida. Así nació el “volcán de ñoquis”, el plato insignia de Monti, el primer fast food de pastas de Argentina. La receta simple pero irresistible fue clave para que el emprendimiento de Federico Giuliano y Carlos Cejas, ambos con trayectoria en grandes cadenas gastronómicas, se convirtiera en una marca de referencia. De un local vacío en Boedo a una propuesta que hoy pisa fuerte en el rubro: una historia de reinvención, sabor y pasta al paso. Leé la nota completa en www.laopinionline.ar #Monti #VolcanDeÑoquis #FastFoodDePastas #GastronomíaArgentina #Emprendedores #Boedo #LaOpinion #Ñoquis #Muzzarella"