Con la llegada del feriado del 1 de mayo, Día del Trabajador, muchos argentinos ya comienzan a planificar escapadas o descansos prolongados.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
La incorporación de días no laborables con fines turísticos, como el 2 de mayo, responde a una estrategia impulsada por el Gobierno Nacional.
Con la llegada del feriado del 1 de mayo, Día del Trabajador, muchos argentinos ya comienzan a planificar escapadas o descansos prolongados.
Sin embargo, a diferencia de lo que ocurrió en años anteriores, el viernes 2 de mayo de 2025 no será feriado, sino que se lo considerará día no laborable con fines turísticos, según el calendario oficial publicado por el Gobierno nacional.
A diferencia de los feriados nacionales, los días no laborables no implican un descanso o franco obligatorio. En estos casos, la decisión queda en manos del empleador, quien puede optar por otorgar o no el día libre a sus trabajadores, dependiendo del rubro y la actividad.
Además, mientras que un día feriado trabajado se paga con recargo según lo establecido por la Ley de Contrato de Trabajo (N.º 21.329), en los días no laborables ese beneficio no se aplica, salvo que el empleador así lo decida.
La incorporación de días no laborables con fines turísticos, como el 2 de mayo, responde a una estrategia impulsada por la Ley 27.399, que permite al Ejecutivo establecer "puentes turísticos" para incentivar el turismo interno y dinamizar economías regionales.