Juventud Obrera consiguió una valiosa victoria ante Racing de visitante.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Juventud Obrera consiguió una valiosa victoria ante Racing de visitante.
(LA OPINION)
DE LA REDACCION. Ayer, en el marco de la cuarta fecha de la Zona 4 del torneo local de fútbol, Juventud Obrera de Manuel Ocampo venció 1 a 0 a Racing en Pergamino en el partido saliente de la jornada. De esta manera, el elenco dirigido por Walter Fernández quedó a un paso de alcanzar la clasificación al play off. Para lograrlo deberá superar el fin de semana próximo a Progresista Guerrico.
En el primer tiempo el partido fue entretenido y parejo al mismo tiempo. El empate parcial conformaba a Racing, mientras que Juventud Obrera sabía que debía salir en búsqueda del triunfo porque se estaba quedando afuera del play off. Con el transcurso de los minutos el elenco de Fernández logró la profundidad que estaba necesitando y por intermedio de Ferreira contó con la situación más clara de esa parte. Tras el centro al área, el volante ofensivo no logró llegar con su cabeza y el bohemio se salvó de la primera caída. Por su parte, el conjunto de la dupla Walter Pereyra-Pablo García incomodó a la defensa adversaria con centros al área, pero careció de ideas en los últimos metros.
En el arranque del complemento Racing retrasó sus líneas y Juventud Obrera tuvo la iniciativa a través de jugadas a balón detenido. Fue así que a los 11’, en un corner ejecutado por Carlos Prado, Federico Serafini ganó de cabeza y marcó el 1 a 0 ante la fallida salida del arquero Escobar. Con el resultado en contra, el bohemio fue en búsqueda de la igualdad, pero terminó errando el camino y las variantes tardaron en llegar. En el conjunto local ingresaron Lattanzio, Lacuadra y Ase para lograr el empate, pero Juventud Obrera cuidó la ventaja que había logrado y Racing no supo ganar el partido. En la última jugada de la tarde se produjo un tumulto en el área de Juventud Obrera y el balón le quedó a Páez que convirtió la igualdad. Sin embargo, al entender que hubo infracción, el réferi Darío Cid anuló el gol. Finalmente fue triunfo de Juventud Obrera, que deberá ganarle a Progresista Guerrico en la próxima fecha para sellar su pasaporte a la siguiente instancia. Por su parte, Racing deberá espera una derrota del elenco regional.
Clasificó Pinzón FC
El equipo dirigido por Adrián Antonetti es otro de los conjuntos en alcanzar la clasificación al play off. Ayer, en la cancha de River Plate, el elenco regional se impuso 1 a 0 sobre el millonario con el gol de Carlos Cualina. El tanto convertido por el delantero a los cinco minutos de la etapa complementaria le dio el pasaporte a Pinzón FC, que terminó invicto su participación en la fase de grupos y con 10 unidades.
Triunfo de Acevedo
En el barrio La Amalia, Deportivo Acevedo venció 3 a 2 a Provincial en un partido que contó con varias emociones pero que durante su desarrollo fue discreto y se jugó con poca intensidad. En el primer tiempo, el conjunto visitante dirigido por Sergio Stancich logró ponerse en ventaja con los goles de Arbeleche y Ferrari. En esa etapa inicial Deportivo Acevedo fue ampliamente superior en el trámite y se fue al descanso con un resultado más que justo. En el complemento el juego cambió radicalmente y el que tuvo más decisión fue el rojo, que tomó la iniciativa y empezó a inquietar la defensa rival. Sin embargo, otra vez Arbeleche convirtió para la visita y marcó el 3 a 0 parcial. Sobre el final, Provincial logró aplicarle la cuota de gol a su verticalidad y con los goles de Marzano y Avila pudo descontar en dos oportunidades. Se fue el partido con el pitazo final de Fernando Rolandelli y también la participación del elenco regional, que terminó el campeonato con una victoria.
Ganaron Argentino y Guerrico
En el estadio “Fernando Bello” del barrio Martín Illia, Argentino venció 2 a 1 a Viajantes y se clasificó para la próxima instancia junto a Douglas Haig y Pinzón FC. Los goles del conjunto dirigido por Miguel Scarfó los marcaron Levato y Bustamante, en tanto que para la visita anotó Lionel Cabrera de penal. Por otro lado, Progresista Guerrico derrotó 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima en la vecina localidad. En la próxima fecha el equipo de Roberto Martino se medirá con Juventud Obrera en el estadio “Orlando Santini”.