viernes 26 de junio de 2026

Conmemoraron el “Día Nacional del Guardavidas”

16 de febrero de 2014 - 00:00

El 4 de febrero de 1978, en Playa Grande, Mar del Plata, intervino en un rescate el guardavidas Guillermo Volpe con otros compañeros. Terminados los salvamentos todos volvieron a la costa pero Volpe no. La búsqueda comenzó a tornarse desesperada luego de algunos minutos y algunos días después terminó con el hallazgo del cuerpo.

La conmoción que produjo este trágico acontecimiento fue muy grande en Mar del Plata, donde los medios gráficos dedicaron extensos espacios a este tema, que incluso trascendió en los medios a nivel nacional.

Desde 1989 en el Convenio Colectivo de Trabajo, en el Sindicato de Guardavidas y Afines de Mar del Plata, se hizo mención al 4 de febrero como el “día del gremio”. Y cada 4 de febrero se lleva a cabo una competencia de natación denominada “Copa Guillermo Volpe”.

 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Te Puede Interesar