La tarea de relevamiento encarada por la Comuna demandó la capacitación de los censistas que concretan las acciones en las calles.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
La tarea de relevamiento encarada por la Comuna demandó la capacitación de los censistas que concretan las acciones en las calles.
Los censistas son más de 30 personas y es muy importante destacar el trabajo que están realizando ya que es gente de la ciudad y vecinos relacionados al tema, vinculados, por ejemplo, al programa Pro Huerta. También participan alumnos de la Unnoba.
Aunque se extenderá unos días más de lo previsto, esta primera etapa concerniente al arbolado de las calle está llegando a su fin.
Dato para el vecino
En estos tiempos de alta inseguridad, recaudos extremos y sospecha permanente, es muy importante informar a los vecinos que los censistas están bien identificados. De todos modos, en caso de tener dudas frente a un merodeador, hay un listado del personal que está realizando el trabajo en el Sistema 108 para consulta. No obstante, tener presente que estas personas no requieren trabajar adentro de las casas por lo que por ningún motivo es necesario que el personal ingrese a las viviendas de los vecinos, por ende, no acceder a este tipo de pedidos.
Apoyo interinstitucional
El Inta forma parte de este censo, aportando su mirada agronómica. Desde la entidad manifestaron: “Consideramos necesario saber diagnosticar la ciudad de Pergamino, qué es lo que tiene y a partir de ahí cómo se planifica hacia delante, si no siempre se está trabajando sobre supuestos”. Siguiendo esta línea se llega al objetivo de este censo: la idea es saber los resultados que arroje para conocer qué es lo que hay, cómo están sanitariamente, y a partir de ahí cómo se lanza en las planificaciones futuras para el área de la Dirección de Espacios Verdes Públicos. El censo es muy importante porque ayuda a planificar de acá a 10 años a futuro y Pergamino también se tiene que sentir orgulloso porque no son muchas las ciudades de la provincia de Buenos Aires que tienen un censo hecho y tabulado.
“La legislación provincial del arbolado público exige que toda ciudad debería tener un censo, y a partir de ahí el Inta acompaña como institución y como cuna de ingenieros agrónomos, acompaña esta tarea”, se explicó en el comunicado que recibió el Diario.