DE LA REDACCION. Esta tarde se pondrá en marcha la quinta y penúltima fecha de la Zona 25 del Torneo del Interior de fútbol con un partido. Desde las 18:00, en el estadio de Provincial, Leandro N. Alem recibirá a Argentino, dos candidatos a lograr la clasificación a la primera instancia eliminatoria y que están cerca de conseguirlo. La jornada finalizará mañana con Pinzón FC-Gimnasia y Esgrima.
Una vez más Leandro N. Alem y Argentino se verán las caras por el Torneo del Interior. En esta oportunidad, el local será el equipo conducido por Daniel García, que llega a este compromiso luego de conseguir su segunda victoria de manera consecutiva y convirtiendo muchos goles. A pesar de que también recibió tantos, el elenco del barrio 12 de Octubre demostró en los últimos dos compromisos todo su potencial ofensivo y esta tarde tendrá que utilizarlo para vencer al mejor equipo del grupo.
En el primer partido entre ambos la victoria quedó en manos de Argentino, que en esa ocasión ganó 4 a 3 con el tiro del final y cosechó así su primer triunfo en el certamen. Con sus recaudos, Leandro N. Alem intentará tomarse revancha de aquél primer juego y alcanzar un buen resultado que lo dejaría en las puertas de la clasificación. Si bien al equipo de García no le alcanzará con ganar para avanzar de instancia, sumando los tres puntos deberá igualar con Pinzón en su última presentación para lograr la meta.
Enfrente se presentará el equipo de Miguel Scarfó, legítimo líder de la Zona 25 y único invicto del certamen. El albiceleste posee diez unidades en cuatro encuentros jugados y empatando esta tarde se meterá en la próxima fase del campeonato. La cuenta pendiente que mantiene el equipo que hoy será visitante es mejorar su producción futbolística, que a pesar de no haber sido pobre, tampoco termina de convencer.
Sólo un punto le falta alcanzar a Argentino para sellar su meta, que al mismo tiempo no será la única, sino que además, será su intención terminar en lo más alto del grupo para poder definir de local en la primera fase eliminatoria. En su quinta participación seguida en el certamen, el albiceleste no se conformará con clasificar y aspirará a pelear por un ascenso. Los árbitros del encuentro serán: Claudio Notta (réferi principal), con Hernán Carini (primer asistente) y Diego Paglione (segundo asistente).
Mañana, Pinzón-Gimnasia
En el mismo estadio, pero mañana, a partir de las 17:00, Pinzón FC recibirá a Gimnasia y Esgrima en el cierre de la quinta jornada. El local será el elenco dirigido por Adrián Antonetti, casi sin posibilidades de clasificar de fase y que depende de un milagro. El equipo de la vecina localidad no sólo tendría que ganar mañana, sino que también tendría que imponerse a Leandro N. Alem en la última jornada y esperar que Argentino derrote a Gimnasia. Pinzón la tiene muy difícil y es consciente de eso, pero mientras matemáticamente existan posibilidades de avanzar de instancia, las esperanzas continuarán vivas.
Su rival de turno es Gimnasia y Esgrima, el conjunto de Mauricio Levato, que tendrá como premisa esta tarde quedarse con las tres unidades. Con un triunfo y un empate en su última presentación, el lobo clasificará de fase y eso sería una hazaña para el plantel. Sin embargo, mañana tendrá que ser inteligente, imponer su poderío ofensivo y convertir los goles que le permitan sumar de a tres. Los responsables de impartir justicia son: Cristian Devita (réferi del partido) con Fernando Rolandelli y Maximiliano Bamonde (asistentes).
En la última jornada y en diferentes estadios, Pinzón FC se medirá con Leandro N. Alem, mientras que Argentino chocará con Gimnasia y Esgrima.