miércoles 10 de junio de 2026

La selección de voleibol de sordos arriba a Pergamino para medirse con San Telmo

22 de febrero de 2014 - 00:00

Hernán Cabrera y Gustavo Murray son los organizadores del encuentro que se disputará hoy.

(ARCHIVO LA OPINION)

 

DE LA REDACCION. Un importante partido amistoso para el voleibol local de sordos organizó San Telmo en conjunto con la Asociación Pergaminense para hoy. Desde las 11:00, en su sede ubicada en General Pico y Ramón Raimundo del barrio Acevedo, el club recibirá la visita de integrantes de la selección nacional con el objetivo de incorporar a los chicos en la competencia y que disfruten de un día especial. Previo al compromiso, los dirigentes de la Federación y Confederación Argentina y los directivos de la entidad local brindarán una conferencia de prensa.

El Club San Telmo realizó hace un mes el lanzamiento oficial en su sede de las clases de voleibol para alumnos sordomudos. El club hizo realidad un proyecto destinado a entrenar jugadores con capacidades diferentes a cargo del entrenador Gustavo Murray, que padece hipoacusia bilateral y es jugador de la selección Argentina de voleibol de sordos.

Para proyectar el trabajo del área en el tiempo, Murray necesitó del respaldo de Hernán Cabrera, profesor de San Telmo que rápidamente le abrió las puertas para pregonar su inquietud. Hace pocos días, San Telmo logró generar un vínculo con la selección nacional de sordos y pautaron la disputa de un partido amistoso, que se llevará a cabo esta mañana en las instalaciones del club, ubicado en General Pico y Ramón Raimundo.

En la cita no sólo estarán los directivos de la Asociación Pergaminense de Voleibol, sino también habrá dirigentes de la Federación y de la Confederación Argentina. Entre ellos asistirán: Ana Cavallini, Alina Vaskeivis, Mónica Calomani, Oscar Rothberg, Norberto Mangiacaballi y Román Carbone.

 

La conferencia de prensa

A las 10:30, media hora antes del arranque del partido, San Telmo oficializará el evento en una conferencia de prensa brindada por Hernán Cabrera (profesor del club) y por los directivos de la Asociación Pergaminense. Los medios de comunicación están invitados a cubrir la conferencia y el encuentro.

 

Hernán Cabrera, el impulsor

El profesor del Club San Telmo, Hernán Cabrera, ofreció sus declaraciones acerca de esta visita de la selección nacional de sordos. “Hace poco que comenzamos con este proyecto y realmente estoy muy contento porque en menos de dos meses de trabajo ya notamos las mejorías. Mañana (por hoy) vamos a enfrentar a algunos chicos que vienen jugando juntos desde hace varios meses y seguramente nos va a costar adaptarnos al nivel. Pero por ahora sólo queremos que se sigan acercando jugadores y que disfrutemos de este día tan importante.

“Este proyecto comenzó por idea de Gustavo (Murray), ya que en Buenos Aires hay distintas iniciativas para chicos con capacidades diferentes. Debido a que en varios lugares le cerraron las puertas, Gustavo me vino a comentar el proyecto y no tuve problemas, a nosotros realmente nos interesa”.

El profesor de San Telmo habló sobre la importancia de contar en el club con un profesional en la materia como Murray: “El tiene mucha experiencia, estuvo en la selección argentina jugando como armador y de líbero. Tiene tres campeonatos nacionales y un torneo panamericano. No solamente en Argentina nos ha representado, sino también internacionalmente”.

 

La palabra de Trotta

El presidente de la Asociación Pergaminense de Voleibol, Daniel Trotta, que por motivos laborales no podrá estar en la cita pero enviará a un directivo de la APV en su nombre, realizó declaraciones acerca de esta propuesta: “Hace más de 25 años que trabajo en la educación especial y casualmente ahora estoy vinculado a una tarea con hipoacúsicos. Me parece bárbaro lo que hace San Telmo y desde la Asociación vamos a acompañar al club y a quienes presenten iniciativas de esta magnitud. Nuestra idea es ayudar a los directivos del club, no queremos dejarlos solos y vamos a hacer lo posible para que esto se extienda en el tiempo.

“Queremos que la Asociación sea parte de ese proyecto y darle el impulso que haga falta, más allá de todo lo que signifique inclusión, que siempre lo hemos hecho. Tanto es así que tenemos en Pergamino el único árbitro sordo de la provincia de Buenos Aires y no sé si del país, Gustavo Murray. Siempre estamos abiertos a colaborar”.

 

 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Te Puede Interesar