DE LA REDACCION. Mientras que Douglas Haig siga sin encontrar la regularidad el equipo ingresará y saldrá permanentemente de la zona del descenso directo. El viernes por la noche, el conjunto rojinegro cayó 2 a 0 frente a Patronato de Paraná en Entre Ríos y dejó pasar así una buena oportunidad de emprender la recuperación final. Sin embargo, el elenco dirigido por Fernando Quiroz volvió a dañarse colectivamente y otra vez de visitante le falto respuesta.
Douglas Haig había dado buenas señales antes de enfrentar a Patronato. Tácticamente el equipo trabajó bien frente a Talleres y esa victoria había generado otro clima en el plantel. Sin embargo, al rojinegro de visitante le cuesta y mucho, pero no sólo conseguir buenos resultados, sino también mostrar un funcionamiento acorde a las circunstancias. Otra vez el equipo de Fernando Quiroz volvió a jugar mal, similar a la imagen que había mostrado en Córdoba. Lo cierto, es que con el transcurso de las fechas los márgenes de error se achican y a partir de ahora tendrá que hacer borrón y cuenta nueva, empezando a sumar puntos en cualquiera de las dos condiciones y ante todo ganar el compromiso del martes (17:00), frente a Unión de Santa Fe en el estadio “Miguel Morales”. El árbitro del partido correspondiente a la decimoquinta fecha del certamen será Ariel Penel.
Unión llega tras un empate
El viernes por la tarde, en la continuidad de la vigésimo cuarta fecha del torneo de la Primera B Nacional, Unión de Santa Fe igualó 1 a 1 de visitante con Talleres de Córdoba en el estadio “Mario Alberto Kempes”. A los 10 minutos de juego, Gonzalo Klusener sorprendió a todos con un bombazo desde 35 metros y convirtió el tanto con el que el conjunto cordobés comenzó ganando.
Sin embargo, a los 5 minutos del complemento, Unión llegó al empate a través de Leonardo Sánchez, que capturó un centro y fusiló a Santillo. Una vez que llegó a la igualdad, perdió la iniciativa y encima se quedó con un jugador menos desde los 26 minutos por la expulsión de Palacios, que fingió una falta en el área y vio la segunda amarilla.
El arquero de Unión Matías Castro fue el gran responsable de que los tres puntos no se quedaran en Córdoba. El conjunto dirigido por Leonardo Madelón formó con: Matías Castro; Luciano Vella, Danilo Gerlo, Leonardo Sánchez, Fernando Evangelista; Alejandro Gagliardi, Pablo Bruna, Víctor Zapata, Diego García; Sebastián Palacios y Rodrigo Salinas.