DE LA REDACCION. Hoy, en el barrio Güemes, se desarrollará el cuarto encuentro de los festivales organizados por la Subsecretaría Municipal de Cultura.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
DE LA REDACCION. Hoy, en el barrio Güemes, se desarrollará el cuarto encuentro de los festivales organizados por la Subsecretaría Municipal de Cultura.
Conducido por Marisa Flores y con el sonido de Pablo Teixidó, artistas locales subirán al escenario móvil de Bomberos Voluntarios ubicado en Costa Rica y Deán Funes.
La jornada comenzará a las 19:00, en la parroquia San Francisco con el actor Roberto Iriarte que presentará los títeres de “El Gran Circo del Arca” y “Asuntos para contar”, acompañado de Santiago Crespi (guitarra y voz) y Tony Vercellino (percusión).
A las 20:30, se presentarán: Mario Sosa, la Academia Aire Criollo, Joaquín Medrán Trío, Pablo Ivalo y cerrarán la velada Silvia y Alejandro. En caso de mal tiempo esta fecha se trasladará al viernes próximo.
La noche del viernes pasado el tercer festival se concretó en el ingreso a la parroquia Virgen de la Paz. Allí actuaron Nuevo Grupo Tango, Sergio el Gitano, Bety Ponce, Nicasio Alvarez y Georgina Bonacalza que hicieron danza acrobática, Valentina Cingolani, el grupo Jhoni Klaim & Wolkswagen (rock) y Marcos Emanuel.
El Subsecretario de Cultura Raúl Notta confirmó ayer a LA OPINION que el último festival será el próximo domingo con artistas de nuestra ciudad en un espacio a determinar.
Joaquín Medrán Trío
Joaquín Medrán, que este año cumple 19 años con la música, es una de las figuras sobresalientes de esta noche en el barrio Güemes. Junto a “Pepe” Moran en cajón peruano y Jorge Haguad en guitarra, el guitarrista ofrecerá lo mejor de su repertorio.
Medrán viene de presentarse en distintos espacios de la ciudad de Mar del Plata. Los pasados viernes y sábado integró el Jurado de Música en el Festival Nacional de Tango “Aníbal Troilo”, que se desarrolla en Salto hasta hoy y del que participa el Cuerpo Municipal de Danzas de Pergamino.
Recordemos que Medrán comenzó sus estudios de guitarra a los 11 años con el profesor Carlos Moran, con quién aprende durante aproximadamente 5 años. Luego fue integrando diversas agrupaciones. Ganó el Pre-Cosquín en 2002, 2004 y 2005, y pisó el escenario en la ciudad cordobesa durante 5 años consecutivos.
En 1998 forma un trío con Jorge Hauad y Jorge Vidal al que después llamaron “Raíces Nuestras”, grabando con esa formación el disco “Un canto a la amistad”.
En 2004 presenta como solista el disco “Mi amor a la guitarra” compuesto principalmente por tangos.
En 2006 graba “Vuelo guitarrero”, integrado por diversos ritmos, siempre con el respaldo musical de Hauad y Vidal.
En 2009 edita el disco “Intuitivo”, con tangos, valses, milongas, polkas y gatos.