viernes 26 de junio de 2026

El cuarto Festival de Barrio se realiza hoy en Güemes

23 de febrero de 2014 - 00:00

DE LA REDACCION. Hoy, en el barrio Güemes, se desarrollará el cuarto encuentro de los festivales organizados por la Subsecretaría Municipal de Cultura. 

Conducido por Marisa Flores y con el sonido de Pablo Teixidó, artistas locales subirán al escenario móvil de Bomberos Voluntarios ubicado en Costa Rica y Deán Funes. 

La jornada comenzará a las 19:00, en la parroquia San Francisco con el actor Roberto Iriarte que presentará los títeres de “El Gran Circo del Arca” y “Asuntos para contar”, acompañado de Santiago Crespi (guitarra y voz) y Tony Vercellino (percusión).

A las 20:30, se presentarán: Mario Sosa, la Academia Aire Criollo, Joaquín Medrán Trío, Pablo Ivalo y cerrarán la velada Silvia y Alejandro. En caso de mal tiempo esta fecha se trasladará al viernes próximo.

La noche del viernes pasado el tercer festival se concretó en el ingreso a la parroquia Virgen de la Paz. Allí actuaron Nuevo Grupo Tango, Sergio el Gitano, Bety Ponce, Nicasio Alvarez y Georgina Bonacalza que hicieron danza acrobática, Valentina Cingolani, el grupo Jhoni Klaim & Wolkswagen (rock) y Marcos Emanuel. 

El Subsecretario de Cultura Raúl Notta confirmó ayer a LA OPINION que el último festival será el próximo domingo con artistas de nuestra ciudad en un espacio a determinar. 

 

Joaquín Medrán Trío

Joaquín Medrán, que este año cumple 19 años con la música, es  una de las figuras sobresalientes de esta noche en el barrio Güemes. Junto a “Pepe” Moran en cajón peruano y Jorge Haguad en guitarra, el guitarrista ofrecerá lo mejor de su repertorio.

Medrán viene de presentarse en distintos espacios de la ciudad de Mar del Plata. Los pasados viernes y sábado integró el Jurado de Música en el Festival Nacional de Tango “Aníbal Troilo”, que se desarrolla en Salto hasta hoy y del que participa el Cuerpo Municipal de Danzas de Pergamino.

Recordemos que Medrán comenzó sus estudios de guitarra a los 11 años con el profesor Carlos Moran, con quién aprende durante aproximadamente 5 años. Luego fue integrando diversas agrupaciones. Ganó el Pre-Cosquín en  2002, 2004 y 2005, y pisó el escenario en la ciudad cordobesa durante 5 años consecutivos. 

En 1998 forma un trío con Jorge Hauad y Jorge Vidal al que después llamaron “Raíces Nuestras”, grabando con esa formación el disco “Un canto a la amistad”.

En 2004 presenta como solista el disco “Mi amor a la guitarra” compuesto principalmente por tangos. 

En 2006 graba “Vuelo guitarrero”, integrado por diversos ritmos, siempre con el respaldo musical de Hauad y Vidal.

En 2009 edita el disco “Intuitivo”, con tangos, valses, milongas, polkas y gatos.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Te Puede Interesar