domingo 14 de junio de 2026

Pinzón venció a Gimnasia y Esgrima y continúa con posibilidades de clasificar

25 de febrero de 2014 - 00:00

Pinzón FC logró ante Gimnasia su primer triunfo en el Torneo del Interior.

(LA OPINION) 

 

 

Con estos tres puntos el equipo que dirige técnicamente Adrián Antonetti continúa con posibilidades de clasificar, al menos como uno de los mejores terceros, ya que acumula 4 unidades y en la última fecha se medirá ante Leandro N. Alem. 

El partido mostró un trámite parejo en el inicio siendo disputado en el mediocampo, aunque Pinzón FC con el transcurso de los minutos se apoderó de la pelota y empezó a buscar el arco de enfrente. Estuvo cerca de abrir el marcador Osuna a los 18’ y dos minutos más tarde el local se puso 1 a 0. Andreoni avanzó por la izquierda, envió el centro y apareció solo Filomeno para decretar la apertura del marcador. A partir de ese momento el equipo de la vecina localidad fue el dominador y tuvo dos llegadas claras por intermedio de Osuna y de Andreoni, que no pudieron superar al arquero Franco en sendos mano a mano. El mens sana cometió errores, no pudo manejar el balón con criterio, le costó generar fútbol de la mitad del campo hacia adelante por lo que prácticamente no contó con situaciones claras para llegar a la igualdad en los primeros 45 minutos.

En la etapa complementaria Gimnasia y Esgrima mostró mayor decisión para buscar la igualdad. Con mucho empuje empezó a llevar peligro al área rival como ocurrió a los 8’ a través de Luciano Enrich, que falló en el último toque. Sin embargo, Pinzón FC fue contundente y a los 17’, tras un corner, Alfredo Andreoni ganó de arriba y con un eficaz  cabezazo anotó el 2 a 0. Luego de ese gol el trámite volvió a cambiar porque el equipo regional, con espacios, pudo haber ampliado el marcador a los 25’, pero Filomeno se perdió una buena posibilidad cuando quedó cara a cara con el arquero. Un minuto después Franco evitó el gol de Andreoni. 

Pese a la desventaja en el marcador, el lobo no bajó los brazos y siguió buscando el descuento. Un remate de Areso fue tapado muy bien por Goitea, que también controló un disparo de Ramos. Pinzón FC, a pesar de la diferencia a favor, también siguió buscando y un remate de Andreoni dio en un palo. En el cierre Pinzón FC, a los 46’, logró el 3 a 0 con un tiro libre de Bosco. De esa manera, los dirigidos por Antonetti siguen soñando con la clasificación. Por su parte, Gimnasia y Esgrima, luego de un buen arranque con dos victorias, acumuló su tercera derrota consecutiva, y también tiene posibilidades de avanzar a la siguiente instancia.

 

 

PINZON FC 3

GIMNASIA 0

 

Cancha: Provincial (local Pinzón FC). Arbitro: Cristian Devita. Asistentes: Fernando Rolandelli y Maximiliano Bamonde. Pinzón FC: Goitea; E. Antonetti, Forlani, Viscovich, Sveruk, Osuna, Bosco, Valta, Sita, Filomeno y Andreoni. DT: Adrián Antonetti. Gimnasia y Esgrima: Franco; Areso, Valta, Stamponi, Biaggi, M. Ramos, S. Ramos, Zalazar, Forni, Enrich y Baldasseroni. DT: Mauricio Levato. Goles: PT 20’ Osuna; ST 17’ Andreoni y 46’ Bosco. Cambios: en Pinzón FC, Chiroza por Sita y Barreiro por Valta. En Gimnasia y Esgrima, Risotti por M. Ramos, Cáceres por Salazar y Duma por Baldasseroni. 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Te Puede Interesar