viernes 26 de junio de 2026

Hoy habrá una asamblea general en el Departamento Judicial de Pergamino

26 de febrero de 2014 - 00:00

Esta modalidad se repetirá en los restantes 17 departamentos judiciales bonaerenses reclamando un aumento del 45 por ciento retroactivo al 1º de enero y en una sola cuota; reapertura de paritaria de acuerdo a la evolución de la inflación; recuperación de la antigüedad al 3 por ciento para los años que se pagó por debajo de ese valor; incremento de la bonificación especial al 35 por ciento, junto a la compensación funcional que cobran los secretarios; incorporación al básico de los jefes de despacho y perito I del uno por ciento adeudado desde la recategorización de 2011; universalización del cargo de jefe de despacho y la eliminación de los topes para el cobro de asignaciones familiares y el impuesto a las ganancias sobre el salario.

Con esta medida, en Pergamino, la actividad judicial se verá paralizada hoy antes del mediodía en el edificio de Tribunales, Ministerio Público Fiscal y de la Defensa, Asesoría de Incapaces, Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil, además de la Fiscalía Descentralizada de Colón y el Juzgado de Paz.

En este marco, la AJB resolvió convocar a un paro total con movilización para el próximo miércoles a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires en La Plata, junto a los gremios estatales enrolados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y coincidente con la jornada de protesta dispuesta por la Federación Judicial Argentina (FJA).

 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Te Puede Interesar