sábado 13 de junio de 2026

Nuevo recital de “La Nacional”

28 de febrero de 2014 - 00:00

DE LA REDACCION. La consolidada banda local “La Nacional” se presentará esta noche, desde las 22:30, en “Bowling Strike”, Azcuénaga 356, con lo mejor del rock nacional.

Liderada por la cantante en ascenso Noelia Nápoli, la banda vuelve al escenario de “Strike” después de un exitoso 2013, año en que obtuvo el registro fílmico y sonoro de lo que es su DVD “La celebración”.

La formación está integrada por Noelia Nápoli (voz), Diego del Conte (voz y guitarra rítmica), Matías Boni (primera guitarra), Ariel Acentares (bajo), Valentín Peroni (saxo), Nicolás Tejo (bandoneón) y “Maxi” Brajer (batería).

Noelia Nápoli, voz y líder de la banda explicó que “La Nacional” se formó a fines de 2012. “Varios músicos de Pergamino -algunos de los cuáles estábamos viviendo en Rosario- empezamos a conversar acerca de la posibilidad de formar una banda que tuviese como eje el rock nacional, porque bandas que se nutren de temas en inglés había demasiadas, con lo distintivo de poner una voz femenina al frente. Hacia principios de 2013 decidimos formalizar la reunión, pero sobre la base de que los temas del repertorio no sean lugares comunes, hacer eje en bandas de la década del 80 pero llegando incluso hasta la actualidad, y dándole una enorme preeminencia al ensayo y al hecho de aportarle a los temas un sello propio”, indicó.   

De esta forma y con la impronta de “La Nacional”, la banda recorre un repertorio que abarca temas de grandes artistas de la talla de Charly García, Fito Páez, Sumo, La Bersuit, Soda Stereo, Los Abuelos de la Nada, Jaf, Los Fabulosos Cadillacs, León Gieco, Rata Blanca y Pappo, entre muchos otros.

Para reservas llamar al teléfono (02477) 421602.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Te Puede Interesar