“Buena noticia para Pergamino”: el mensaje de Javier Martínez: El intendente de Pergamino, Javier Martínez, celebró la reciente reducción de retenciones anunciada por el gobierno nacional, destacando el impacto positivo que tiene para los productores de la región y reclamando avanzar hacia la eliminación total de este impuesto.
“Buena noticia para Pergamino: celebramos la baja de retenciones. Los productores de nuestra ciudad financian hace décadas la ineficacia del Estado y ahora han soportado el crecimiento de los costos de los insumos”, expresó Martínez a través de su cuenta oficial en redes sociales.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/JMartinezPerga/status/1949157190402511026&partner=&hide_thread=false
Un gesto de apoyo al campo
Martínez recordó que, en el plano local, el municipio acompañó a los productores con una reducción en la tasa de red vial en enero, como una forma de aliviar la presión fiscal en un contexto marcado por el encarecimiento de los insumos y la falta de previsibilidad económica.
“Seguiremos en este camino, reclamando la eliminación total de las retenciones al campo”, enfatizó el jefe comunal, aludiendo al histórico reclamo del sector agropecuario para liberar su potencial productivo.
El esfuerzo de los productores
La región de Pergamino, uno de los principales polos agropecuarios del país, sostiene gran parte de la economía local y nacional a través del trabajo en el campo. Según Martínez, la baja de retenciones debe entenderse como “un reconocimiento al esfuerzo de miles de productores que, durante décadas, financiaron con su trabajo el costo de un Estado ineficiente”.
Un pedido que sigue vigente
Si bien la reducción de retenciones es celebrada, el intendente remarcó que el objetivo de fondo sigue siendo su eliminación definitiva.