El atleta pergaminense Ivo Tapia volvió a destacarse en el calendario nacional de carreras de calle. En esta ocasión, lo hizo en los 10K del Maratón de Mar del Plata, donde finalizó quinto con un tiempo de 34m. 03s, entre más de 700 corredores que participaron en esta distancia complementaria.
La carrera se disputó el domingo con largada en el Torreón del Monje, a lo largo de un circuito exigente por el desnivel del recorrido y las condiciones climáticas. Tapia formó parte del pelotón de punta que disputó los primeros lugares de la clasificación general, que fue ganada por el quilmeño Fausto Alonso con un crono de 32m. 55s. El podio lo completaron el balcarceño Franco Peidon (33m. 07s) y Juan Cruz Rodríguez Schneider (33m. 15s).
"Estuve muy cerca"
En diálogo con LA OPINION, Tapia analizó su rendimiento y valoró el resultado conseguido: “Un gran puesto, una gran carrera con mucho nivel. Estuve muy cerca, compartiendo el podio y peleando hasta el final. Fue un circuito muy duro, con un clima que no ayudó tanto y no me sentí del todo cómodo”.
“No me pude soltar en la carrera. Las sensaciones fueron esas: no me sentí suelto y con los condimentos que tenía la carrera no se pudo fluir más. Pero fue positivo. Un gran puesto, con gran nivel y en una gran carrera. Ahora queda seguir entrenando y buscar nuevos desafíos y nuevas marcas”, expresó.
Ivo Tapia pelotón.jpg
Ivo Tapia en el pelotón de punta de la competencia de 10 kilómetros en Mar del Plata.
IVO TAPIA
Buen presente de Ivo Tapia
Este resultado confirma el buen momento del joven fondista de Pergamino, que semanas atrás también tuvo una destacada actuación en los 8K del Medio Maratón Ciudad de Rosario, donde fue segundo con un tiempo de 25m. 08s, escoltando al rufinense Yavé Frua. Tapia forma parte del equipo Rosario Calle y Pista, y entrena bajo la conducción del reconocido entrenador Juan Gorosito.
Con estos resultados consecutivos en Rosario y Mar del Plata, Ivo Tapia consolida su crecimiento competitivo en pruebas de fondo y reafirma su presencia entre los mejores fondistas jóvenes del país, con la vista puesta en mejorar marcas y seguir sumando podios en sus próximos desafíos.