El Congreso Internacional de Mutualismo en Salud se llevará a cabo el 22 de Julio, de 14:00 a 18:30, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Será el 22 de este mes y contará con la presencia de máximos referentes del sector como Alejandro Russo, Juan Pivetta, Marcelo Collomb y el ministro de Salud, Mario Lugones.
El Congreso Internacional de Mutualismo en Salud se llevará a cabo el 22 de Julio, de 14:00 a 18:30, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Organizado por la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) y auspiciado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), la Asociación Internacional de Mutualidades (AIM) y la Federación Argentina de Mutuales de Salud (FAMSA), este Congreso reúne a representantes del mutualismo europeo y latinoamericano.
El objetivo es “compartir experiencias y estrategias sobre salud y acceso al medicamento como derecho y expresión de solidaridad, con participantes de Argentina, Uruguay, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Países Bajos y África”, comunicaron desde la organización.
El evento contará además con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, en la apertura de la jornada. El cierre, en tanto, estará a cargo de los presidentes de CAM y de FAMSA, Alejandro Russo y Juan Pivetta, respectivamente.
Entre otros importantes disertantes, estarán el sudafricano Loek Caubo, presidente de AIM; Marcelo Collomb, presidente de INAES; y Mario Glanc, magister en salud pública.
“Nuestro objetivo es resolver los desafíos de acceso a los medicamentos; especialmente, los de alto costo, para nuestros asociados, garantizando así la sostenibilidad de nuestras organizaciones”, aseguró Juan Pivetta.
En el mismo sentido, el presidente de FAMSA apuntó: “Hace ya varios años que no realizamos un congreso de esta envergadura. Su importancia es significativa por el carácter internacional del evento, que contará con la presencia de referentes de salud de América Latina y de otras mutualidades de Europa”.
Fuente: Ansol.