El asado es un símbolo de la gastronomía argentina. Argumento excepcional para reunirse con amigos o la familia, la exquisita comida nacional también es valorada en el exterior. Por ese motivo, pocos se sorprendieron cuando el sitio Taste Atlas Awards 24/25 lo ubicó entre los 10 mejores platos que pueden disfrutarse en el mundo. Sin embargo, la carne a las brasas fue menos valorada que otros dos platos sudamericanos de Brasil y Colombia.
A través de 367.847 valoraciones realizadas sobre 11.258 platos de todo el planeta, el asado logró el sexto puesto mundial. Sin embargo, fue superado por la picanha, el tradicional corte brasileño que se ubicó quinto a nivel mundial y segundo en el continente sudamericano. El primer puesto a nivel mundial y, por ende, a nivel continental, fue para la lechona: un plato colombiano a base de cerdo.
Puntualmente, el asado obtuvo 4.65 puntos sobre 5. Además, otro plato típico de Argentina también se ubicó en el top 100 mundial. Se trata de la milanesa, que se posicionó en el puesto 76 de la lista.
El ranking
Lechona - Colombia - Primer puesto con 4,78 puntos sobre cinco.
Pizza napoletana - Italia - Segundo puesto con 4,75 puntos sobre 5.
Picanha- Brasil - Tercer puesto con 4,69 puntos sobre 5.
Rechta - Argelia - Cuarto lugar con 4,68 puntos sobre 5.
Phanaeng Curry - Tailandia - Quinto puesto con 4,65 puntos sobre 5.
Asado- Argentina- Sexto puesto con 4,65 puntos sobre 5.
Çökertme kebabi - Turquía - Séptimo lugar con 4,64 puntos sobre 5.
Rawon - Indonesia - Octavo puesto con 4,62 puntos sobre 5.
Cag kebabi - Turquía - Noveno lugar con 4,60 puntos sobre 5.
Tibs - Etiopía - Décimo puesto con 4,60 puntos sobre 5.
Fuente: mdzol.com