El TC Pista completó el fin de semana la séptima fecha de su calendario 2025 en el autódromo Rosamonte de Posadas, Misiones, y José Rasuk volvió a cumplir una positiva actuación en la telonera del Turismo Carretera. Con un destacado avance en la final, el piloto de Pergamino terminó décimo y sumó puntos clave para el campeonato, donde ahora se ubica en el décimo puesto con 184,5 unidades, dentro de la zona de clasificación a la Copa de Plata (avanzan los 12 primeros al término de la Etapa Regular).
El fin de semana no comenzó de la mejor manera para Rasuk, ya que el sábado, durante los entrenamientos, sufrió la rotura del motor del Chevrolet que pone en pista el equipo Coiro Competición. Esto lo obligó a utilizar el impulsor de repuesto, lo que le generó un recargo de seis décimas en la clasificación. A pesar de haber registrado un buen tiempo que lo había ubicado sexto, la penalización lo relegó al 17° lugar (a 872 milésimas de la “pole position”).
En la serie clasificatoria, Rasuk no pudo avanzar (finalizó octavo), pero en la final del domingo demostró su ritmo y constancia al escalar desde la octava fila hasta el décimo puesto, firmando así su cuarta carrera consecutiva dentro del Top 10 en la categoría.
José Rasuk: “Estaba para estar más adelante”
“Pudimos redondear el fin de semana, fue clave para seguir sumando puntos. Si no hubiese pasado lo del motor, estaba para estar más adelante sin dudas, pero son cosas que pasan. A seguir así, que estamos competitivos. Felicito al equipo y a los mecánicos”, declaró Rasuk tras la carrera en Posadas, con optimismo de cara a lo que viene.
El pergaminense venía de lograr un podio en la fecha anterior disputada en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia y mantiene una racha positiva que lo consolida como uno de los protagonistas en el TC Pista. La próxima cita será el 13 de julio en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, donde buscará seguir afianzándose entre los 12 primeros en el campeonato para meterse en el Play Off.