viernes 26 de junio de 2026

El vivero del Municipio homenajeó a la primavera

26 de septiembre de 2013 - 00:00

En lo que respecta a planificaciones, el vivero viene trabajando intensamente desde 2007 y es el último eslabón del proceso de recolección y transformación de los residuos orgánicos provenientes de los barrios; una vez obtenido el compostaje, parte de éste se utiliza para nutrir la tierra de las plantas que luego embellecerán los espacios públicos.

 

Programa

El vivero trabaja mancomunadamente con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) de la localidad de 25 de Mayo a través del intercambio de compostaje por árboles y plantines. “Asimismo cuenta con un invernáculo para proteger los brotes, se trata de una construcción destinada a resguardar los cultivos de plantas hortícolas, frutícolas, ornamentales u otras.

“En condiciones más favorables  o más seguras que al aire libre, se las coloca en este espacios preparado para tal fin. En este caso la estructura del invernáculo fue construida a partir de un antiguo vagón del ferrocarril que fue cubierto con un nylon especial de alta densidad que se emplea en este tipo de casos”, indicaron desde el Municipio. 

Las actividades en el área vivero se realizan a partir de un denodado esfuerzo por parte del personal para cumplir con las actividades que devienen del manejo del mismo, en este sentido se hace un permanente mantenimiento, repiques, riego, atención y seguimiento de las especies que se encuentran seleccionadas.  

 

Espacios públicos

Sabido es que las cuadrillas del Municipio estuvieron colocando plantines en diferentes espacios públicos de la ciudad; además de trabajar en la Plaza Merced hubo trabajos en otros lugares y se les pidió a los vecinos la colaboración permanente para evitar que se dañen las plantas. Con relación a esto, desde la Comuna agradecen a las personas que en estos últimos días acompañaron con el riego de las especies que se plantaron en canteros de parques y plazas. 

 

Forestación 

“Estamos trabajando en la campaña de forestación de este año; durante los meses que restan vamos a plantar 1.300 ejemplares de árboles de 23 especies distintas”, advirtieron en la Comuna. 

El listado es el siguiente: plátano, cedro, roble sedoso, casuarinas, álamos deltoides, álamos piramidales negros y plateados, lapachos rosados, tilos, jacarandas, liquidámbar, brachichitos, fresnos americanos, Acer saccharinum y acer buergerianum, ibirapitá, pezuña de vaca, tecoma, ácer palmatum, tipas, hibiscus, ceibos y palo borracho.

“Como verán es un listado bastante diverso; la idea es intervenir en espacios verdes públicos y tratando de elegir la especie correcta para el lugar correcto. Con respecto a la plantación que vamos a hacer en las veredas, comunicamos a los vecinos que estén interesados en plantar un árbol frente de su vivienda, que llamen al 147 y hagan ahí la solicitud de forestación, nosotros iremos evaluaremos las variables que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la especie y el lugar de plantación y nos encargaremos del trabajo”, se indicó en la Municipalidad.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Te Puede Interesar