viernes 12 de junio de 2026

Cambalache Político

16 de febrero de 2014 - 00:00

FOTONOTICIA: Y aquí los tiene a todos los radichetas juntitos, incluido nuestro Cachirulo que ya aparece en las fotos de las ligas mayores. Fue en el encuentro de legisladores radicales realizado en Luján. Como sabemos, el hombre ha vuelto a trabajar para Julio Cobos, el exvice de la Nación del histórico “voto no positivo”, que tanto alegró al campo y tanta rabieta generó en el kirchnerismo. Pero si mira bien la foto, Ricardito Alfonsín le pasa las manos por los hombros al Cachirulo. ¿Se quieren tanto o de verdad la UCR está más unida? No sabemos doña, con los radicales nunca se sabe cómo van a dirimir sus internas.

 

 

 

EN LUJAN

 

Ya le mostramos la foto, ahora le contamos que, además del Cachirulo, más de 50 dirigentes del radicalismo se convocaron en Luján, con miras a definir el trabajo en el Congreso de la Nación y empezar a discutir el marco de alianzas para 2015, en el cual no incluirán al PRO de Mauricio Macri, aunque sí a otras fuerzas no peronistas.

El encuentro convocó a los bloques que lideran Ernesto Sanz y Julio Cobos, y mostró coincidencias generales sobre el trabajo parlamentario y la necesidad de dirimir candidaturas en el marco de las Paso. 

Además definieron convocar alianzas “a partir de la confluencia ideológica socialdemócrata”, con lo cual tacharon la posibilidad de incluir al PRO, que hizo explícita Hermes Binner al remarcar que “no les conviene a ellos ni a nosotros”. Más allá del macrismo, acordaron en “ir a buscar los votos de una mayoría en la Argentina que hay que construir a través de la diversidad y la pluralidad, con generosidad y amplitud”, según indicó Sanz.

Hasta Luján llegaron las principales figuras del radicalismo bonaerense, encabezadas por Ricardo Alfonsín, además de la titular de la Convención Nacional, Lilia Puig y el propio Sanz. La próxima cita importante para la UCR será el martes, cuando recibirá en la sede del Comité Nacional a los sindicalistas opositores Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Gerónimo “Momo” Venegas.

También con los gremios peronistas, ¿qué nos dice doña?, mire si se han modernizado los radicales.

  

 

EN MARDEL

 

Más vivos que los radicales, que eligen Luján, para estas épocas estivales los legisladores provinciales peronchos hicieron un encuentro pero en la costa, más precisamente, en Mar del Plata, con el lema: “No a la trata”. Hubo charlas, comisiones técnicas y conclusiones como siempre sucede en estos casos.

De Pergamino, firme como rulo de estatua, estaba el diputado peronista Sheik Elías que vino hablando maravillas de la jornada y de la profundidad con que fueron tratados los temas, tan delicados, por otra parte.

Pasado el evento hubo corrillos políticos como siempre sucede y es donde se terminan por saber las noticias más jugosas del momento. El Sheik, obviamente, se interesa por la suerte de su candidato a gobernador, Julián Domínguez, quien próximamente podría venir a Pergamino a cerrar un ciclo de charlas que organiza el Partido Justicialista local. 

También el Sheik aprovechó el momento posterior a las jornadas para apoyar las declaraciones de Domínguez, que salió al cruce del llamado “IPC Congreso”, el índice de precios que difunden mes a mes diputados opositores para contrastarlo con las mediciones del Indec. Domínguez consideró que ese índice constituye “la opinión de un grupo de Legisladores” y que no puede atribuirse al Congreso en su totalidad, ya que, insistió, “constituye un engaño a la opinión pública”. Para Domínguez, “la publicación reiterada y sistemática del índice de precios al consumidor (IPC) que hace la diputada Patricia Bullrich, acompañada por diputados de bloques opositores, no representa ni es la opinión del Congreso”. Tiene razón en este aspecto el hombre, pero también debería admitir Domínguez que, según la nueva fórmula presentada por Kicillof, tan mal no la estaban calculando los parlamentarios. Por eso, a veces, es mejor no aclarar porque oscurece. 

 

 

YA HAY LIO

 

Le dijimos Tota que el retorno de los concejales a la actividad de las comisiones traería líos, pues ya tenemos el primero. 

Parece que los radicales quieren presentar un pedido de informes sobre la ayuda que Nación y Provincia han aportado a Pergamino, tras las incesantes lluvias y los evacuados que hubo.

En el peronismo la noticia cayó como bomba, porque dicen que el propio intendente reconoció públicamente, que hubo ayuda provincial, por ejemplo. Entonces van a presentar su propio pedido de informes sobre la actuación Municipal en la emergencia que, según dicen, fue desordenada e inexperta.

¿No le decimos doña? Ya empezamos a politizar temas que son vecinales, si todo terminó más o menos bien, para qué usar el tema para chicanearse y decirse de todo sin motivo. Si quiere empaparse más sobre este tema, lea los artículos en las páginas centrales. Y los ediles peronistas y K también debieran hacerlo; allí notarán que el pedido de informes del bloque oficialista a la Provincia va por el lado de la ayuda a los damnificados al regresar a sus hogares y en demanda de un trato igualitario para los inundados de cualquier punto del mapa bonaerense; no se refiere a la asistencia que efectivamente reconocen que llegó en el momento crítico. ¡A ver si todavía se están peleando al divino botón!

La verdad es que si empezamos el año así, camorreando en cada sesión, vamos a tener un período lleno de escandaletes que ni le contamos. 

Para nosotros, doña, regio, así llenamos el Cambalache en un abrir y cerrar de ojos, pero no creemos que los vecinos se vayan a poner tan contentos al ver estas actitudes de política de segunda categoría. 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Te Puede Interesar