domingo 14 de junio de 2026

El tercer Festival será el viernes en Atepam

19 de febrero de 2014 - 00:00

Chamut, Calderón, Boni y Martín abrirán el tercer Festival en el barrio Atepam.

(FACEBOOK: NUEVO GRUPO TANGO)

 

 

DE LA REDACCION. Por cuestiones climáticas el tercer Festival de Barrio que se iba a realizar el domingo pasado en Atepam, pasó al viernes próximo con la misma programación, menos la presentación del espectáculo de títeres “El gran Circo de Arca” a cargo del actor Roberto Iriarte que se concretó en la parroquia Virgen de la Paz.

La Subsecretaría Municipal de Cultura, organizadora de los encuentros, anticipó a LA OPINION que el festival del viernes próximo no se suspenderá por mal tiempo y, en caso de lluvia, se buscará un espacio para su realización.

De reinar buen clima se montará en el escenario de El Jilguero y Yugoslavia del barrio Atepam. Allí, desde las 20:00, actuarán: Nuevo Grupo Tango, Sergio el Gitano, Bety Ponce, Nicasio Alvarez y Georgina Bonacalza harán danza acrobática, Valentina Cingolani y cerrará Marcos Emanuel.

El cuarto encuentro será el domingo en el barrio Güemes (Costa Rica y Dean Funes). La jornada comenzará a las 19:00, en la parroquia San Francisco con el actor Roberto Iriarte que presentará los títeres de “El Gran Circo del Arca” y “ Asuntos para contar”, acompañado de Santiago Crespi (guitarra y voz) y Tony Vercellino (percusión).

A las 20:30, sobre el escenario se presentarán: Mario Sosa, la Academia Aire Criollo, Joaquín Medrán Trío, Pablo Ivalo y cerrarán la velada Silvia y Alejandro.

En caso de mal tiempo esta fecha se trasladará al viernes siguiente.

 

“Nuevo Grupo Tango” 

“Nuevo Grupo Tango” tendrá a su cargo la apertura de Festival del viernes. Juan Calderón (piano y arreglos) y Alfredo Martín (voz) se conocen desde que eran jóvenes cuando ambos actuaban en la Orquesta de Normando Nóbili. Muchos años después, en 1978, actuaron como dúo. Ahora vuelven a estar juntos conformando este conjunto.

El otro cantor es Jorge Boni que, después de cantar en rueda de amigos, se animó a subir a un escenario en 2008. Desde entonces recorre distintos espacios de la ciudad.

El otro integrante es Nicolás Tejo, un joven recibido de ingeniero, que durante su permanencia en la ciudad de Buenos Aires, por su carrera, comenzó a estudiar bandoneón con un profesor. Ahora, con varios años de estudio, forma parte de esta propuesta que recorre diversos escenarios de Pergamino y la región. 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Te Puede Interesar