domingo 14 de junio de 2026

Senegalles: “Lo que más quiero es jugar, más en este momento del equipo”

20 de febrero de 2014 - 00:00

Senegalles: “Noto que hay mucha actitud y ganas, se hizo un esfuerzo grande en los dos partidos anteriores”.

(ARCHIVO LA OPINION) 

 

 

DE LA REDACCION. Damián Senegalles parece haberse afianzado en el lateral izquierdo de la defensa de Douglas Haig. El “Chino”, que debió dejar el campo de juego ante Talleres de Córdoba por una contractura, está recuperado y mañana jugará desde el inicio frente a Patronato de Paraná. Ayer, en diálogo con LA OPINION, el jugador contó cómo se encuentra de la lesión y se refirió al compromiso frente al equipo dirigido por Sergio Lippi. 

“Ya me siento bien de la lesión y en lo personal estoy muy contento por el partido que jugamos el domingo. Estoy bien, necesitaba jugar porque hacía mucho que no tenía la posibilidad. Me tocó arrancar con Sarmiento de Junín y anduve más o menos, pero con Talleres pienso que hice un buen partido. La cancha estaba pesada para jugar y sentí el cansancio. Acumulé una pequeña contractura en el isquiotibial derecho y no pude seguir en la cancha”, comentó el lateral izquierdo del equipo que retomó la titularidad frente a Sarmiento de Junín.

Consultado sobre el estado de su lesión y de la posibilidad de jugar, Senegalles respondió: “Hoy (por ayer) estuve hablando con los médicos, me miraron, me hicieron una ecografía y por suerte salió todo bien, sólo fue una contractura, no llegó al desgarro. Me masajearon un poco y seguramente voy a jugar otra vez, estoy contento. Eso me permite seguir agarrando confianza”.

El defensor, que sumó pocos minutos en la primera parte de la temporada, tiene en mente un objetivo claro y no desea desprenderse de el: “Lo que más quiero es jugar, más en este momento del equipo, en el que me siento muy bien con mis compañeros y estoy agarrando continuidad. En la primera parte de la temporada pude jugar muy poco, por la lesión y porque me costó mucho encontrar el nivel”.

Por otro lado, el “Chino” se tomó un momento para opinar sobre la importante victoria que consiguió el equipo el último domingo: “Sabíamos lo que significaba Talleres, para nosotros era un partido en el que se jugaban más de tres puntos y éramos conscientes de que si ganábamos íbamos a salir de la zona del descenso. Por suerte nos quedamos con el resultado que pretendíamos y logramos el primer objetivo ante Talleres, que es un rival duro, un equipo grande de la categoría”.

 

Se afianza entre los once

Senegalles recuperó su lugar en el equipo con la lesión de Agustín García Basso, el defensor de Vedia que frente a Instituto de Córdoba se resintió de su lesión de pubalgia y no pudo estar presente en los últimos dos compromisos del equipo. Desde que le tocó ingresar el “Chino” tuvo un rendimiento parejo. “Pienso que el equipo que viene jugando se siente cómodo. En lo personal estoy creciendo en mi juego pero no me quiero conformar. Igualmente lo importante es el plantel y noto que hay mucha actitud y ganas, se hizo un esfuerzo grande en los anteriores dos partidos. Estábamos pasando una situación difícil y sin embargo estamos saliendo adelante. Ojalá que el partido frente a Talleres nos sirva para empezar a conseguir resultados positivos a partir de ahora”.

Mañana, desde las 21:00, el rojiengro se verá las caras con el equipo de Sergio Lippi. Sobre el partido, el defensor indicó: “Para nosotros todos los partidos son desafíos y seguramente el del viernes (por mañana) será un partido duro, como lo son todos. Es un equipo que tiene jugadores interesantes en todas las líneas, nosotros los conocemos bien por el primer partido que jugamos en la temporada. Pero sabemos que tenemos que dejar la vida y vamos a salir en búsqueda de los tres puntos como salimos siempre”.

Será un partido con urgencias, tanto para el local Patronato como para Douglas Haig, que si bien atraviesan realidades diferentes en los promedios, los dos necesitan ganar para seguir detrás de sus objetivos. “Ellos llevan dos partidos sin poder ganar y para nosotros será importante el triunfo para seguir levantando y alejarnos de la racha negativa en la que estábamos. Espero que la suerte esté de nuestro lado y que podamos traernos algo de Paraná”, finalizó.

 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Te Puede Interesar