domingo 14 de junio de 2026

El Cuerpo Municipal se lució en Baradero

21 de febrero de 2014 - 00:00

DE LA REDACCION. Una destacada actuación logró el Cuerpo Municipal de Danzas de Pergamino el pasado viernes 7 de este mes en el Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero 2014 que, por razones climáticas, postergó las fechas siguientes para el 27 y 28 de este mes, 1º y 2 de marzo y en su oferta musical incluirá a artistas que ya estaban programados como el Chaqueño Palavecino, Soledad, Yamila Cafrune, José Colángelo, Tomás Lipán, Los Nocheros, Por Siempre Tucu (Roberto Pérez-Coco Martos), Canto 4, Jesús Mansilla y Los Musiqueros Entrerrianos, entre otros.

Nueve parejas dirigidas por Pedro Marlo bailaron el cuadro “Al compás de Fermín” (zamba, gato y triunfo), antes de la presentación de la folklorista Rosana Carabajal. “El cuadro, que dura unos 9 minutos, lo estrenamos ahí y gustó mucho”, comentó Marlo a LA OPINION.

Después de la actuación de Carabajal el Cuerpo volvió al escenario junto a los ganadores del Pre en el rubro Grupo Instrumental, esta vez para bailar una zamba y una chacarera. “Fue una noche soñada porque el anfiteatro municipal ‘Pedro Carossi’ estaba completo de público. Un artista como Jorge Rojas convoca muchísima gente, porque además fue la única noche que se hizo el Festival.

“La actuación de Gonzalo Bisone, Ricardo Montanara, Matías Giulletti, Pablo Reina, Martín Bonavita, Diego Montenegro, Emanuel Maloni, Mauro Hengenman, María Córdoba, María Azul Marlo, Noelia Donelli, Noelia Tresca, Cintia Rodríguez, Romina Rivarola, Eliana Rivarola, Priscila Cuella fue muy buena y esto al grupo le hace muy bien -afirmó Marlo-. Así que un muy buen comienzo de año”.

El director confirmó que ahora el Cuerpo Municipal participará con tango del Festival Nacional de Tango “Aníbal Troilo” que se realiza en la ciudad de Salto desde hoy y hasta el domingo próximo.

El evento reúne competencias de tango escenario y tango salón, un certamen de canto titulado “Buscando la nueva voz del tango”, Tango Secrets y seminarios de tango, un encuentro denominado “El tango como respuesta social, conferencias y debates, además de milongas.

“El domingo será la parte de espectáculo día en que vamos a estar cerrando con el ballet de tango integrado por tres parejas: Cintia Rodríguez y Diego Córdoba, Ricardo Montanara y Patricia Giles, Mario Lapelosa y Mauricio Vázquez”, anticipó Marlo.   

- ¿Qué otros proyectos de actuación tienen previsto para este año? 

- Estamos ensayando con la Orquesta de Cámara Pergamino, con la que ya tuvimos una primera actuación en la apertura de los Festivales de Barrio, para presentar algunos cuadros juntos el 25 de mayo.

Tenemos una invitación para ir a Cuba en noviembre con folklore y tango, pero recién lo estamos hablando. 

El Cuerpo Municipal de Danzas cuenta con nuevos bailarines y la colaboración y el asesoramiento del bailarín y coreógrafo Nelson Celis en la parte de Tango y en folklore con Sebastián Delgado, profesor de folklore de La Pampa y Luciano Garbuio, bailarín del Ballet Nacional y ganador del Pre Cosquín.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Te Puede Interesar