Cabrera, Carbone, Cavallini, Calomeni, Rothberg y Viglierchio durante la conferencia de prensa.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Cabrera, Carbone, Cavallini, Calomeni, Rothberg y Viglierchio durante la conferencia de prensa.
(LA OPINION)
DE LA REDACCION. Integrantes de la selección argentina de voleibol de sordos jugaron ayer a la mañana un partido amistoso frente al Club San Telmo de nuestra ciudad, que también trabaja en esa especialidad. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la entidad ubicada en General Pico y Ramón Raimundo y contó con un buen marco de espectadores.
La cita amistosa contó con un entretenido partido y con un marco alegre. Fue la primera vez que la selección nacional de sordos arribó a nuestra cuidad y además de la visita de 15 chicas, también llegó una delegación de directivos de la Federación y Confederación Argentina de sordos compuesta por: Román Carbone, Ana María Cavallini, Alina Vaskeivis, Mónica Calomeni, Oscar Rothberg y Norberto Mangiacaballi.
La conferencia de prensa
En el arranque de la conferencia de prensa fue la presidenta de la Federación Argentina de sordos, Ana Marías Cavallini, la que brindó las primeras declaraciones: “Es la primera vez que vengo a Pergamino y acordé con Gustavo (Murray) esta visita para estimular la propuesta que inició el club. La Federación siempre está en contacto con todas las provincias, Córdoba, Salta y Corrientes. Nos gustó la invitación, nos pareció interesante venir y pudimos realizar un lindo partido de exhibición”.
Por su parte, Ramón Carbone, otro directivo, dijo: “Ante todo queremos agradecerles a Hernán (Cabrera) y a Gustavo (Murray) por esta invitación y les decimos que este es nuestro sueño también, por eso estamos aquí. Nos pareció interesante para estimular a los chicos, es bueno que tengan competencia, sin importar el lugar. Espero que San Telmo, la intendencia de la ciudad y la Asociación Pergaminense de Voleibol le den mucha importancia a esta iniciativa”.
También hizo sus declaraciones Mónica Calomeni, dirigente de la Confederación Argentina de sordos que expresó: “Tenemos un sueño y es poder realizar en algún momento una liga nacional que reúna a las localidades de las provincias. Por eso estamos pregonando por el interior del país esta propuesta, estimulando a los profesores y a los chicos”.
Por último, Daniel Viglierchio, tesorero y directivo de la Asociación Pergaminense, manifestó: “Desde nuestra entidad no vamos a dejar de apoyar y colaborar en cada encuentro que se organice. Es muy bueno lo que está realizando San Telmo y de nuestro lado vamos a tratar de articular algo con el Municipio, con el objetivo de fomentar esta propuesta.
“Cuando Hernán y Gustavo nos explicaron de qué se trataba nos gustó mucho la idea, pero recién estamos conociendo el área, para nosotros es algo nuevo. La finalidad es que todos integremos el voleibol, que no sea para algunos nada más. Por otro lado tenemos una buena relación con la Federación Bonaerense, con la cual vamos a tratar de articular para realizar torneos”.