domingo 14 de junio de 2026

Juventud perdió un choque clave frente a Defensores

25 de febrero de 2014 - 00:00

 Juventud perdió en Salto en la noche del domingo y dejó escapar valiosos puntos frente a Defensores.

(ARCHIVO LA OPINION)

 

 

DE LA REDACCION. En la noche del domingo Juventud se jugaba cosas importantes en Salto pensando en la clasificación ante un Defensores que necesitaba ganar para esquivar el descenso. Finalmente fue el equipo de la vecina ciudad el que se quedó con los tres puntos al triunfar 1 a 0 con un gol de Naya a los 33 minutos del complemento.

El partido comenzó con intensidad. Juventud, que contó con el apoyo de un buen número de simpatizantes, tomó el protagonismo desde los primeros minutos y comenzó a manejar la pelota. A los 2’ Mario Valiente se proyectó por la banda derecha pero definió desviado. Tres más tarde, el local respondió con un disparo de Reynoso que se fue lejos del arco defendido por Ignacio Ozafrán. El celeste intentó presionar la salida de su rival y cuando recuperó el balón buscó salir rápido con Illoa, el enlace de los delanteros Tissera y Leclercq. 

Precisamente a los 11’, este último sacó un fuerte remate que se fue cerca. Con el transcurso de los minutos Defensores equilibró el trámite gracias a la labor de sus volantes que también buscaron el arco contrario. A los 20’ el loro tuvo una muy buena llegada pero el remate de Fernández fue desviado al corner por Ozafrán. A los 28’ fue el elenco de Daniel Polo el que estuvo cerca de abrir el marcador pero el tiro libre de Leclercq fue enviado al corner por el arquero Lotuf. 

Sobre el final de la primera mitad, Juventud tuvo la posibilidad más clara a través de Leclercq pero el disparo dio en el travesaño. El primer tiempo se fue con el marcador en blanco, el celeste manejó mejor la pelota pero no pudo aprovechar las situaciones que tuvo a su favor. 

 

El segundo tiempo

En el arranque de la etapa final Juventud continuó buscando el primer tanto y a los 7 minutos Leclercq estuvo cerca pero el arquero tapó su remate. Sin embargo el equipo de Salto respondió rápidamente con Naya, que definió mal ante la salida de Ozafrán. El técnico Claudio Spontón, después de los 15’ realizó modificaciones porque sólo le servía el triunfo para no descender. En consecuencia ingresaron los delanteros Banegas y Testa. Defensores comenzó a desesperarse y Juventud se paró de contragolpe. A los 31’ Franco Tissera tuvo una inmejorable posibilidad para anotar pero remató desviado. 

El partido se tornó de ida y vuelta, los dos tuvieron posibilidades para convertir pero estuvieron imprecisos. Hasta que a los 33’ la pelota cayó en el área de Juventud, nadie pudo rechazar y Naya, tras una muy buena jugada personal, colocó el 1 a 0 para Defensores. A partir de ese momento y hasta el final, Juventud trató de reaccionar pero se le hizo cuesta arriba. Defensores logró así un gran triunfo que le permite seguir con posibilidades de evitar descender al Torneo del Interior; mientras que Juventud dejó escapar una buena posibilidad de acercarse a la clasificación.

 

Al cierre de esta edición

Anoche Jorge Newbery de Junín recibía a Once Tigres de 9 de Julio por la penúltima fecha de la Zona 11. Si el visitante se quedaba con los tres puntos, Juventud quedaba sin posibilidades de clasificar, ya que aunque gane en la última fecha y Sports de Salto pierda igualaría la línea de éste último (cuarto puesto) con el que tiene desventaba en los enfrentamientos entre sí -perdió ambos partidos 2 a 1-. 

 

Los partidos de la próxima

En la última fecha de la Zona 11 los encuentros son los siguientes: General Rojo vs. Argentinos de 25 de Mayo, Sports de Salto vs. Jorge Newbery de Junín, Once Tigres de 9 de Julio vs. Defensores de Salto y Juventud vs. Sportivo Barracas de Colón.

 

 

DEFENSORES (Salto) 1

JUVENTUD 0 

 

Cancha: Defensores (Salto). Arbitro: Pablo Ocampo. Asistentes: Maximiliano Díaz y Damián Sotelo. Defensores: Lotuf; Ceccoli, Orellana, Candia, Narbiloni; Reynoso, Arrieta, Bruno, Raya, Salinas y Fernández. DT: Claudio Spontón. Juventud: Ozafrán; Neme, Gold Betig, Ruggeri, Valiente; Labbate, Giamarchi, Martínez; Illoa; Leclercq y Tissera. DT: Daniel Polo. Gol: ST 33’ Naya (J). Cambios: en Defensores (Salto), Brusco por Reynoso, Banegas por Arrieta y Testa por Candia. En Juventud, Fernández por Neme y Zárate por Illoa.  

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Te Puede Interesar