viernes 20 de febrero de 2026

Con alerta meteorológica vigente, el campo inicia una semana clave

Con preocupación en regiones con suelos saturados por el agua, el anuncio de fuertes lluvias para el 15 y 16 de julio abre signos de pregunta a los productores que esperan que la "Alerta amarilla" no deje secuelas negativas.

15 de julio de 2025 - 08:51

“La probabilidad de lluvias localmente intensas para el martes 15 es alta”, advirtieron desde la Oficina de Riesgo Agropecuario. En realidad, habría que analizar cuáles son las zonas bajo alerta amarilla, según el último informe del Servicio Meteorológico Nacional.

En ese sentido, hay preocupación en algunas zonas, sobre todo aquellas que recientemente estuvieron inundadas y que aún tienen los suelos saturados de agua, como las del centro de Buenos Aires, a raíz de un pronóstico que marca fuertes tormentas y lluvias intensas para las próximas horas.

"La zona con mayor probabilidad abarca áreas donde los suelos se encuentran saturados o cerca de la saturación”, indicó la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) en su informe semanal.

La advertencia está basada en una alerta de color amarillo que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por tormentas y que abarca a casi todo el territorio bonaerense, las zonas agrícolas del norte y este de La Pampa, el sur de Córdoba y el centro de San Luis.

image.png
La imagen que acompaña la alerta meteorológica emitida por el SMN.

La imagen que acompaña la alerta meteorológica emitida por el SMN.

Lluvias y tormentas

“A partir de hoy (por el lunes) comenzarán a formarse tormentas de variada intensidad en la región pampeana. La zona se encuentra bajo alerta amarilla. Mañana (por el martes), con el avance de un frente frío desde el Pacífico, las lluvias se intensificarán. Se esperan vientos fuertes en las provincias del centro-oeste”, indicó el SMN en un mensaje a través de la red social X.

La ORA, en tanto, explicó que la humedad acumulada en los últimos días, que dio origen a niebla persistente en la provincia de Buenos Aires, junto con las condiciones más cálidas que lo habitual, conforman una situación ideal para la inestabilidad y la ocurrencia de lluvias y tormentas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El dato clave es que tres de cada cuatro países del mundo consumen productos vinculados al agro argentino.

Las Más Leídas

Te Puede Interesar