martes 23 de junio de 2026

Argentino se impuso sobre Los Indios pero se despidió del Provincial de basquetbol

16 de febrero de 2014 - 00:00

Abaca conduce a Argentino y cumplió un buen trabajo anoche.

(LA OPINION) 

 

 

Sin embargo, la victoria le sirvió de poco al conjunto dirigido por Esteban Terzzoli, ya que Gimnasia y Esgrima de La Plata superó a Sarmiento de Junín 81 a 71 y ese resultado le propinó la eliminación al albiceleste, que soñaba con afrontar las semifinales . 

No fue fácil para Argentino transitar el último tramo del partido que se jugó anoche sabiendo que estaba eliminado. El elenco de Pergamino cometió errores durante el juego, otra vez sufrió en los minutos finales, pero logró quedarse con un triunfo que no le sirve de consuelo, pero que sí anima a seguir trabajando a futuro.

Argentino sabe que la derrota frente a Riberas del Paraná fue el traspié que lo dejó afuera del torneo. La sorpresiva caída frente al conjunto de Villa Constitución en la penúltima jornada y en Pergamino, dejó al elenco de Pergamino con pocas posibilidades de avanzar de instancia. Sí en aquella oportunidad el equipo de Terzzoli hubiese ganado, la ecuación hubiese sido otra y seguramente Argentino estaría pensando hoy en el rival de las “semis”.

De igual modo, con la impotencia de por medio, el conjunto de nuestra ciudad realizó un gran torneo, con un plantel corto y con los imponderables que tuvo que afrontar durante el desarrollo del certamen. Así y todo, el albiceleste se retiró del Provincial de clubes con una victoria para la alegría de su público, que es consciente que el equipo realizó el gasto, trató de imponer su juego en todos los estadios y finalizó primero durante la fase regular.

Tanto los directivos como el cuerpo técnico y la gente hicieron un sacrificio enorme para que el equipo pueda estar a la altura de las circunstancias y al fin al cabo lo consiguió, siendo que hasta las últimas consecuencia Argentino contó con la posibilidad de ser uno de los cuatro mejores equipos del certamen, algo que no pudo ser.

 

La palabra de Maggio

El capitán de Argentino en el Provincial de Clubes y que realizó un gran desempeño a lo largo del torneo, siendo uno de los puntos más alto del equipo en cada presentación, Gonzalo Maggio, realizó declaraciones al término del partido: “De mi parte estoy agradecido a los dirigentes y al público por el esfuerzo que hicieron durante todo el torneo y por haberme dado la posibilidad de volver a jugar en el club. Habíamos arrancado bien el torneo, pero luego fuimos perdiendo peso y lamentablemente no pudimos seguir avanzando. De todas maneras, por ser el primer año, pienso que hicimos un buen certamen, hay que seguir trabajando a futuro de la misma manera”.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Te Puede Interesar