DE LA REDACCION. Esta noche se llevará a cabo en Atepam el tercer Festival de Barrio que fuera pospuesto el domingo pasado por la lluvia. En esta oportunidad informaron que no se suspenderá por mal tiempo, ya que está prevista su realización en la parroquia Virgen de la Paz.
De reinar buen clima se montará el escenario en El Jilguero y Yugoslavia del barrio Atepam. Allí, desde las 20:00, actuarán: Nuevo Grupo Tango, Sergio el Gitano, Bety Ponce, Nicasio Alvarez y Georgina Bonacalza harán danza acrobática, Valentina Cingolani, el grupo Jhoni Klaim & Wolkswagen (rock) y cerrará Marcos Emanuel.
El cuarto encuentro será este domingo en el barrio Güemes, Costa Rica y Dean Funes. La jornada comenzará a las 19:00, en la parroquia San Francisco con el actor Roberto Iriarte que presentará los títeres de “El Gran Circo del Arca” y “Asuntos para contar”, acompañado de Santiago Crespi (guitarra y voz) y Tony Vercellino (percusión).
A las 20:30, sobre el escenario se presentarán: Mario Sosa, la Academia Aire Criollo, Joaquín Medrán Trío, Pablo Ivalo y cerrarán la velada Silvia y Alejandro.
En caso de mal tiempo esta fecha se trasladará al viernes siguiente.
Marcos Emanuel
Si bien Marcos Emanuel comenzó su carrera en 2000, desde abril de 2013 está plenamente dedicado a la música y el canto.
Tomó clases en la Escuela de Comedia Musical de Valeria Lynch gracias a una beca otorgada por la Subsecretaría Municipal de Cultura. Participó de concursos televisivos como “Operación Triunfo” y “Talento Argentino”. Integró por dos años el Coral de Cámara Pergamino, dirigido por el maestro Brahim Julio.
En septiembre de 2010 grabó su primer material discográfico con sello propio el cual presentó en 2011, titulado “Para cantar he nacido” integrado por temas de folklore y tango.
Canta y anima fiestas en Pergamino, Conesa, San Nicolás, Salto, Arroyo Dulce, entre otras localidades de la zona. Recientemente estuvo actuando en hoteles de Villa Carlos Paz, Córdoba. Su amplio repertorio se nutre de balada, tango, folklore, cumbia, cuarteto y rock.