DE LA REDACCION. Gastón Domínguez es uno de los tantos periodistas deportivos que eligió a Buenos Aires para darle continuidad a su carrera. Nació el 4 de julio de 1981 en Pergamino, se crió en Guerrico, donde realizó los estudios primarios y apostando a vivir de su profesión emigró hacia la ciudad porteña, en la cuál ahora reside. Días atrás participó en el programa “Los Ocho Escalones” que se emite por Canal 13 y estuvo a un paso de lograr el premio mayor. Ayer, en diálogo con LA OPINION, se refirió a esa experiencia y contó detalles de su vida periodística relacionada con el fútbol.
“Siempre cuento lo mismo. Elegí esta carrera mirando los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y con apenas quince años ya tenía la intención de poder viajar y cubrir para la televisión cualquier actividad deportiva. A partir de ese momento me surgió la incomodidad, y como en Pergamino no había muchas opciones para estudiar periodismo deportivo opté por Buenos Aires, por ser el centro de los canales de televisión, de las radios AM y de los diarios de circulación nacional. Y finalmente el 2 de febrero de 2000 me vine”, contó Domínguez.
En la actualidad brinda clases de comunicación social y cubre la campaña de Almirante Brown de Isidro Casanova en la Primera B Nacional. “Cuando arranqué a estudiar en la Universidad Nacional de La Matanza hacía lo mismo que hacen todos, primero con los móviles y saliendo a la calle para realizar las coberturas. En una oportunidad se me acercó el rector de la facultad y me propuso relatar a Almirante Brown. Sabiendo que siempre fui un apasionado del relato, comencé a prepararme y en junio de 2001 empezamos a seguir al equipo”, indicó.
Domínguez, periodista de profesión, también señaló: “Es mucho más difícil seguir a un equipo del ascenso que a uno de la Primera División. Periodísticamente es más complicado, tengo un programa radial diario que no habla sobre Independiente, Boca Juniors o River, cubrimos a Almirante Brown y las noticias no corren con tanta frecuencia. A la información hay que generarla, sabiendo que hay gente que no tiene otro medio para informarse más que una radio”.
En “Los Ocho Escalones”
Días atrás, el pergaminense se presentó en el programa “Los Ocho Escalones” conducido por Guido Kaczka y llegó hasta el séptimo, a sólo uno de conseguir el premio mayor. “De chico siempre me gustaron los juegos de preguntas y respuestas, mi mamá sabía que para el Día del Niño debía regalarme un juego de mesa. Me había tocado participar en algunos otros en su momento, pero surgió la posibilidad de jugar en el programa, me interesó y sabía que llegar hasta el octavo escalón dependía de lo que uno sabe”, expresó.
Además agregó: “Una vez que acerté la primera pregunta me pasó como a los futbolistas, entré en confianza. Mi idea era hacer un poco de show arriba del escenario, interactuar con los organizadores y que la gente se divierta del otro lado de la pantalla”.
Domínguez, estuvo muy cerca del objetivo pero no pudo superar el último interrogante de Gerardo Sofovich, quién le puso final a sus tres vidas en el juego. “Gerardo es un tipo muy culto, conoce mucho y hace 30 años que anda en el tema. Me dio un poco de bronca perder las tres vidas de manera consecutivas porque me hubiese gustado hacer un poco más de fuerza y estar en la final. Más allá del premio monetario, sabía que en algún punto el premio mayor era difícil lograr. Para mí fue un desafío personal”, finalizó.