DE LA REDACCION. El miércoles, a las 9:30, en la Región Sanitaria IV se reunirá a los directores de hospitales y secretarios de Salud de la zona para informar el lanzamiento de la Tecnicatura Superior en Tecnología en Salud con especialización en Esterilización y el curso de Cuidado de Medicamentos en Atención Primaria de la Salud.
Se trata de iniciativas que forman parte del plan de capacitación previsto para el presente ciclo lectivo y que apunta a la profesionalización de recursos humanos que ya están insertos en el sistema sanitario, aunque siempre tienen un cupo abierto a la comunidad en general ya se busca que en cada ciudad existan recursos capaces de ingresar formados al sistema ante retiros o vacantes.
Tal lo informó a LA OPINION el doctor Realdo Peretti, director de la Región Sanitaria IV, durante el encuentro se avanzará además en la presentación de un servicio gratuito de mensajes de texto a través de telefonía móvil para el cuidado de la embarazada y el bebé durante el primer año de vida. Esta es una propuesta impulsada por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires como parte de las estrategias que apuntan a asegurar una cantidad mínima de controles de las mujeres durante el proceso de gestación.
Las disertaciones estarán a cargo del director Provincial de Capacitación para la Salud, Héctor Calla; la directora de Capacitación de Técnicos para la Salud, Hilda Wynne y la responsable del Programa de Capacitación de Técnicos para la Salud Zulma Pablo.
Realdo Peretti señaló que la reunión tiene carácter “obligatoria” y precisó que en una circular enviada a los hospitales que dependen de la Región Sanitaria IV y áreas de Salud de los distintos municipios se ha solicitado la asistencia de los responsables de cada dependencia o en su defecto un representante que pueda asistir para ajustar lineamientos de implementación de los temas que se tratarán.