Los niños de diferentes centros de Pergamino y la zona, acompañados de sus maestras, compartieron un día de picnic y de actividades recreativas.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Los niños de diferentes centros de Pergamino y la zona, acompañados de sus maestras, compartieron un día de picnic y de actividades recreativas.
(MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO)
D E LA REDACCION. Debido al clima frío y gris presente en nuestra ciudad, los niños y jóvenes que concurren a los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) de Pergamino, Acevedo, Urquiza y Manuel Ocampo finalizaron ayer la temporada de verano 2014 con actividades recreativas y un gran picnic en las instalaciones del Parque Municipal General San Martín, ya que el día no acompañó para utilizar el natatorio olímpico Municipal.
La directora de Educación, Roxana Villafañe, explicó la articulación establecida entre diferentes áreas del Municipio y contó cómo continuarán las actividades para los chicos que concurren a los CDC.
Por su parte, el subsecretario de Deportes, Diego Sahud, realizó un balance de la temporada y se refirió a la preparación y el acondicionamiento del espacio para la temporada de invierno con la consecuente climatización del natatorio.
Actividades recreativas
Persiguiendo el objetivo de compartir y lograr la integración de todos los niños y jóvenes que asisten a los CDC, Villafañe propuso que en el cierre de la temporada también estuvieran los chicos que concurren a la Casa del Niño de Acevedo, Urquiza y Manuel Ocampo, que durante el verano fueron a las piletas del pueblo en el cual viven: “Estamos compartiendo el día entre todos los CDC, tanto de la ciudad como de los pueblos de campaña. El día no nos acompañó y los chicos no pudieron meterse a la pileta pero sí pudimos concretar un día de actividades recreativas, en el que disfrutamos en grupo y realizamos actividades físicas que nos propuso la Subsecretaría de Deportes del Municipio. Fue un trabajo articulado y realizado en conjunto”.
Disfrute para los chicos
Prosiguiendo con su exposición, la funcionaria municipal señaló que “este es un día de disfrute para los chicos porque vuelven a reencontrarse en actividades conjuntas como hubo el año pasado y que tienen que ver con salidas o talleres compartidos en distintos espacios. Deseamos que durante este año continúe la temporada de pileta climatizada con actividades para los chicos, y la esperanza de que puedan sumarse, por lo menos una vez por mes, los chicos de los pueblos de campaña, ya que hoy no pudieron disfrutar de la pileta. Esta actividad queda abierta y la estamos planificando junto con Deportes”, agregó.
Más actividades
Con relación a las actividades que los niños realizarán en los CDC a partir de la finalización de las actividades en el natatorio, señaló: “A partir del 5 de marzo los chicos retoman las actividades con los talleres que se realizan en los CDC, los específicos que proponen quienes coordinan los grupos de niños y algunos que estarán programados desde la Dirección de Educación junto con el equipo técnico que forma parte de ella”.
Balance positivo
A pesar de las constantes lluvias durante la temporada de pileta, el director de Deportes, Diego Sahud se mostró conforme con el resultado obtenido: “En diciembre y enero tuvimos dos meses de calor, los chicos participaron mucho, pero en febrero tuvimos mucha lluvia y la concurrencia bajó a consecuencia del clima. Estamos haciendo el cierre de la temporada estival afuera de la pileta teniendo en cuenta que es un día frío. Los profesores plantearon hacer actividades deportivas y recreativas. De todos modos, el balance es muy positivo.
“Este fin de semana culminaremos con las actividades en el natatorio para reacondicionar la pileta. El 17 de marzo empezaremos a entregar los abonos. De esta manera, los primeros días de abril estaremos comenzando la temporada invernal que nos ocupará todo el año. Estoy contento porque la pileta es de la gente de Pergamino, los ciudadanos la han tomado como propia, donde todos los años se acercan a disfrutar del verano y ahora también del invierno. Si bien el año pasado inauguramos la pileta climatizada, trabajamos sólo dos meses y tuvimos que cerrar para hacer la temporada estival. Este año, vamos a estar trabajando todo el año en la temporada de invierno”.
Equipo de trabajo
Refiriéndose al equipo de trabajo que a diario desempeña su labor en la Subsecretaría de Deportes, aseguró: “Tenemos personal afectado a distintos lugares, a los CDC, a las instituciones, a los clubes. En verano finalizamos esas actividades y todo el plantel está dedicado a trabajar en el natatorio”.