Este sábado falleció Lucas Isa el adolescente de 16 años a quien horas antes le diagnosticaron una leucemia avanzada de la que no pudo sobreponerse a pesar de los esfuerzos médicos del Hospital San José donde lo internaron y le hicieron las intervenciones de urgencia.
Lucas el 7 de abril se convirtió en padre adolescente junto a Canela; quien dio a luz a Eros, un bebé que todavía no alcanzó el mes de vida.
El adolescente quedó huérfano de madre hace tres años ya que un cáncer de mamas le provocó el fallecimiento de la mujer que más se ocupaba de su cuidado y su asistencia.
Este jovencito se incorporó a la familia de la novia adolescente y madre de su hijo, a quien acompañó en el embarazo y proyectaba trabajar para progresar y formar un hogar.
Este jueves su suegra, Jaquelina Campagnucci, fue quien llamó a una ambulancia que lo trasladara de urgencia por un malestar que parecía grave.
En el Hospital determinaron que las dolencias y parámetros coincidían con una posible leucemia crónica que confirmaron con los estudios clínicos de urgencias.
Los médicos incorporaron al jovencito en la prioridad uno de atención e iniciaron intervenciones para lograr que se sobreponga a los efectos de la enfermedad.
Lamentablemente, los esfuerzos profesionales fueron infructuosos porque el cuadro clínico era devastador y con pocas chances de revertir el avance de la enfermedad oncológica.
La suegra lo quería como un hijo más y contó que estuvo trabajando, pero no lograba tener continuidad porque los empleadores no podían mantenerlo en el staff por la edad y sólo accedió a changas.
Desde la Escuela Secundaria 7 (Colegio Normal) informaron que en lo que iba del año registró varias ausencias a clases en el aula de cuarto año de la modalidad Arvis. Estas inasistencias habrían sido por su rol de padre que estaba próximo a afrontar y el compromiso de procurar un trabajo, aunque sean changas, para ayudar a la mantención del bebé.
También había dejado para después la práctica de fútbol para seguir compitiendo en las divisiones formativas del Club Argentino de Rancagua.
Toda una familia lamenta la pérdida del adolescente y el diagnóstico tardío de una enfermedad que sólo se le manifestó con dolores de cabezas pasajeros y los síntomas más graves del último jueves.