No hay dudas de que una de que el alfajor es una las golosinas preferidas de los argentinos. En Rosario, una nueva versión promete romper todas las estructuras, mezclando dos clásicos de la gastronomía argentina.
Un emprendimiento lanzó un gusto en homenaje a uno de los íconos gastronómicos de la ciudad: el Carlito, por lo que decidió crear un alfajor que rinde tributo al sándwich de miga con kétchup, jamón y queso.
Cómo es el alfajor gusto a Carlito que revoluciona a Rosario
La encargada de dar vida a esta combinación es Saboreé Rosario. La idea nació en gracias a la creadora de la firma, Carolina Almaraz, quien le consultó a sus seguidores de Instagram cuál era el sabor que mejor representa a Rosario.
Para lograr el nuevo sabor, la cocinera incorporó el gran ingrediente del mítico sándwich, dándole un tono anaranjado al relleno del alfajor, conformado por una mezcla de ganache de chocolate blanco con salsa kétchup.
Cómo se hace el Carlito, un clásico de la gastronomía rosarina
El Carlito es reconocido por su preparación tostada, que permite que el kétchup, el jamón y el queso se fusionen en un solo sabor. La receta fue mucho más allá, y en 2014 el Concejo Municipal la declaró oficialmente patrimonio cultural, demostrando su importancia en la cultura gastronómica local.
Fuente: Canal 26.