El niño no respiraba y fué asistido. La intervención coordinada entre los servicios de emergencia permitió estabilizar al menor en minutos y trasladarlo al Hospital Virgen del Carmen Un episodio de extrema urgencia se vivió en Zárate este jueves por la noche.
La rápida acción del Centro de Operaciones Zárate (COZ), el Comando de Patrullas y el Sistema de Emergencias Médicas de Urgencia (SEMU) logró salvarle la vida a un niño que no respiraba. La velocidad de respuesta fue clave para estabilizar al menor y trasladarlo con éxito al hospital.
Todo ocurrió alrededor de las 23:25, cuando dos mujeres que circulaban en motocicleta con un niño detuvieron su marcha en la esquina de Sargento Cabral e Islas Malvinas. Al advertir la presencia de un móvil del COZ, pidieron ayuda desesperadas: el menor había dejado de respirar.
En cuestión de segundos, el personal del COZ —junto a un agente que prestaba servicio de adicional— activó el protocolo de emergencia. Cargaron al niño en el patrullero, notificaron al Comando de Patrullas y al SEMU, y establecieron un cordón sanitario para garantizar un traslado rápido y seguro hasta el Hospital Virgen del Carmen.
Durante el recorrido, en cercanías del viaducto, se efectuó el trasbordo del menor a una ambulancia del SEMU, que lo ingresó al hospital a las 23:32. Los médicos confirmaron que el niño fue estabilizado tras recibir atención inmediata.
Desde la Secretaría de Protección Ciudadana subrayaron la importancia del accionar conjunto: “La rápida decisión de los efectivos y la coordinación con los distintos servicios de emergencia fueron claves para preservar su vida”.
Este caso demuestra la relevancia de contar con una red articulada de respuesta ante emergencias y con personal capacitado para actuar en segundos. La comunidad de Zárate, una vez más, fue testigo de cómo la eficacia puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
Embed - Enlace Crítico on Instagram: "#zarate RAPIDA INTERVENCION DEL COZ, COMANDO DE PATRULLAS Y SEMU PERMITIO SALVAR LA VIDA DE UN MENOR EN RIESGO Anoche, alrededor de las 23:25hs, dos mujeres que circulaban en moto junto a un menor detuvieron la marcha de un móvil del Centro de Operaciones Zárate (COZ) en la intersección de Sargento Cabral e Islas Malvinas. Visiblemente angustiadas, solicitaron auxilio ya que el niño no respiraba. Ante la gravedad del cuadro, el agente a bordo del móvil junto al policía que prestaba servicio de adicional, actuaron con determinación y rapidez: subieron al menor al patrullero y dieron aviso al Comando de Patrullas y al SEMU para establecer un cordón sanitario con el fin de agilizar el arribo al Hospital Virgen del Carmen. En cercanías al viaducto se efectuó el trasbordo hacia una unidad médica, y a las 23:32hs se logró el ingreso al centro de salud. Fuentes consultadas precisaron que lograron estabilizarlo tras recibir atención inmediata. "La rápida decisión de los efectivos y la coordinación con los distintos servicios de emergencia fueron claves para preservar su vida" señalaron desde la Secretaría de Protección Ciudadana."