Una mujer podría ser procesada penalmente si prospera una hipótesis de una supuesta falsa denuncia por violencia de género que movilizó un amplio despliegue de fuerzas policiales y judiciales por la gravedad de lo que expuso un amigo de la joven.
El muchacho se acercó a la seccional policial para que intervengan rápidamente porque su amiga llevaría varios días encerradas en una casa y sufriría violencia de género.
Así fue como los uniformados tomaron literal la descripción de extrema vulnerabilidad que estaría sufriendo la mujer sobre su libertad e integridad.
Tal como surgía de su relato, el hombre la mantenía aislada en la habitación de la morada donde convivían y le impedía contacto con sus amigos y allegados.
En las descripciones que esta persona contó en sede policial, también habrían ocurridos agresiones físicas; de acuerdo a la reconstrucción de los dichos de la víctima afectada.
Sin más tiempo que perder, la Policía de la Comisaría Segunda informó lo denunciado a la Fiscalía especializada en delitos de violencia de género e intra familiar.
Desde el Ministerio Público Fiscal ordenaron de urgencia, por peligro en la demora, dos allanamientos simultáneos en la casa donde residiría esta pareja y la de los padres del sujeto investigado en las actuaciones preliminares.
Al irrumpir en ambos domicilios del sur de la ciudad no hallaron a la supuesta víctima de violencia de género y al presunto perpetrador de los actos violentos contra una mujer.
En forma espontánea, los padres del muchacho le indicaron que su hijo y la novia habían salido a tomar mates a la autopista.
Los uniformados corroboraron que ambos integrantes de esa pareja estaban bien de salud y no había indicios sobre una supuesta vulneración de la integridad de la joven.