Las manifestaciones se vienen llevando a cabo en varios distritos donde los problemas por la falta de infraestructura generan inseguridad. En Pergamino el grupo Estrellas Amarillas está trabajando en esta línea pidiendo intervenciones para carreteras que atraviesan el Distrito. Los reclamos continuarán durante el año en distintas zonas.
DE LA REDACCION. Como estaba programado, en el marco de los constantes reclamos por parte de la Unión de Usuarios Viales (Uduv) por el estado de las rutas bonaerenses, se realizaron protestas en distintos lugares del territorio provincial con el objetivo de que el Gobierno tome nota de los problemas que desde hace años se vienen generando en las carreteras.
Durante el encuentro se fueron entregando volantes para que los automovilistas sepan los motivos de la protesta, explicaron desde Estrellas Amarilla de Pergamino dado que este grupo es uno de los referentes en la zona en materia de seguridad vial. Asimismo se exhibieron notas cursadas a las autoridades provinciales y lo más importante es que se definieron los pasos a seguir, previa asamblea abierta.
Simplemente nos unimos para exigir que el Estado se decida de manera urgente a abordar una seria política en materia de infraestructura vial, ya que es notable el grado de deterioro que tienen las carreteras resultando obsoleto el diseño, explicaron desde la Uduv reconociendo que estos inconvenientes son las causas que provocan más muertes en nuestro país, afirmaron desde la organización que coordinó este encuentro con el fin de avanzar en distintas cuestiones que son fundamentales para la seguridad vial.
Entre todos
La Uduv se constituyó en septiembre de 2012 con representantes de varias instituciones, legisladores y concejales de distintos partidos políticos y desde entonces se viene reclamando por la necesidad de avanzar en un plan de infraestructura vial para toda la provincia visto el avanzado estado de deterioro de la red vial provincial. En este sentido, se llevaron a cabo audiencias públicas donde entre otras cosas se resolvió solicitar reuniones al gobernador Daniel Scioli, a la Dirección de Vialidad Provincial y a la Comisión de Infraestructura del la Cámara de Diputados de la Nación.
En este último caso haciendo hincapié en todos los puntos que se creen fundamentales y que deben considerarse de inmediato siendo uno de ellos de central relevancia como el tratamiento de proyectos importantes.
Trabajamos con el objetivo de ser escuchados; nosotros llevamos las inquietudes de los usuarios de las carreteras argentinas que padecen problemas a diario por baches, falta de señalización, banquinas con malezas, y otras problemáticas que son comunes en varios distritos, le explicó a LA OPINION Teresa de Mayo, una de las referentes locales de Estrellas Amarillas.
Seguir con los reclamos
Si bien esta última protesta contó con un masivo acompañamiento de la gente, la idea es continuar con este sistema de reclamo hasta tanto no se resuelvan problemas en rutas de la provincia de Buenos Aires; hay zonas donde transitar es una odisea y lo peor es que muchas veces las promesas políticas se van repitiendo sin que se tomen soluciones de fondo, agregaron desde Uduv con respecto a programas de mejoras que no se llevaron a cabo en rutas provinciales.