El atleta de Hurlingham ganó en los 21 kilómetros de la decimocuarta edición de la competencia. Segundo finalizó Claudio Cirone de la ciudad de Navarro y en la tercera colocación llegó el pergaminense Marcos Misiewicz, que logró una buena performance.
DE LA REDACCION. Con la organización y la fiscalización de la Asociación Atlética Pergamino (AAP) y la participación de 300 competidores entre el Medio Maratón -21K- y 10 kilómetros), en la mañana del domingo se desarrolló la decimocuarta edición del Medio Maratón Nuestra Señora de la Merced, la competencia pedestre con más historia a nivel local. Como ocurre desde su nacimiento, la carrera se concretó en el marco de las fiestas patronales de la Virgen de la Merced y quedó en manos de Marcos Billen, el atleta de Hurlingham que llegó a la meta en 1 hora, 11 minutos y 33 segundos.
Detrás del ganador del Medio Maratón finalizó Claudio Cirone de la ciudad de Navarro y en la tercera colocación llegó el pergaminense Marcos Misiewicz (ganador de las últimas dos ediciones) que realizó un gran trabajo y logró subirse al podio tras 1 hora, 13 minutos y 49 segundos.
Por su parte, la clasificación general en Damas quedó en poder de Mariana Mendiburo de la localidad de Lobos, seguida por dos atletas pergaminenses que volvieron a subirse a un podio Brenda Bernard (terminó segunda) y Soledad Aita (tercera); mientras que la prueba de 10 kilómetros la ganó el pergaminense Juan Cruz Digilio y en Damas se impuso Ivana Bernetche.
Durante la competencia estuvo en juego una vez más la Copa Challenger Meneco Cottet en honor al desaparecido atleta tanto en damas como en caballeros (segunda edición). Además se concretó una prueba integración de tres kilómetros (dos vueltas al anillo del Parque Municipal) a beneficio de la Granja San Camilo. Los participantes recibieron medallas, el kit al concluir el evento y disfrutaron de la tradicional Pasta Party que agasaja a los atletas para reponer energías.
Se entregaron premios a los cinco primeros de la general de caballeros y damas, trofeos del primero al tercero de cada categoría y a los cinco primeros locales en ambas ramas. Los que intervinieron en los 10K también recibieron medallas y remeras y tuvieron premios los tres primeros de la general (caballeros y damas) y de las categorías.