Con un gol de Nicolás Senegalles en el segundo tiempo, venció 1 a 0 a General Rojo de local y sumó de a tres por primera vez en el torneo. El chacarero terminó el partido con un jugador menos. El juego marcó el regreso al club del técnico exSports de Salto.
DE LA REDACCION. En el regreso de Adrián Antonetti a la dirección técnica de Juventud tras cuatro años, el celeste cosechó el domingo su primer triunfo en la presente temporada del Torneo Federal B al vencer 1 a 0 a General Rojo de la Liga de San Nicolás con un gol de Nicolás Senegalles en el período complementario. Con este resultado, el conjunto de la ribera llegó a los 7 puntos en la Zona B de la Región Pampeana Norte y escapó del fondo de la tabla.
El desarrollo del partido
A pesar del cambio de entrenador, poco pudo hacer el flamante director técnico para generar un cambio desde lo estrictamente futbolístico. En cuanto a la disposición táctica, Antonetti resolvió afrontar el encuentro con el mismo sistema que venía utilizando Daniel Polo en los anteriores compromisos. Cuatro defensores, dos volantes carrileros, un doble cinco, un enlace y un punta. Sin embargo, efectuó variantes de nombres. Sacó a Ruggeri del equipo, bajó unos metros a Ballesteros, mandó a Francione a la banda derecha del mediocampo e introdujo entre los once a Nicolás Senegalles.
En líneas generales el desarrollo de los 90 minutos fue parejo, equilibrado y por momentos más luchado que jugado. En la primera parte el celeste estuvo a punto de abrir el marcador en un error del arquero Beobides que Nico Senegalles no pudo terminar de aprovechar, mientras que la visita contó con una clara ocasión que David Rubio pudo despejar en la línea.
En el complemento General Rojo sufrió la expulsión de Sabedra en los primeros minutos y Antonetti hizo saltar al campo de juego a Brian Díaz, que a los 27 realizó la jugada del único gol del encuentro. El volante guapeó el balón en el área, ganó la posición y le cedió el balón a Senegalles, que entrando por la izquierda convirtió el único gol del encuentro. El autor del tanto fue además el más claro de Juventud, que no jugó bien pero se abrazó a su primer triunfo en la temporada.
El rival, de bajo nivel
Si bien General Rojo supo pregonar e imponer por momentos su estilo vistoso en la mayoría de los partidos que jugó en este certamen, el domingo el elenco de Néstor Octaviano estuvo lejos del nivel que venía mostrando. No generó fútbol, las pocas oportunidades que tuvo en ofensiva fueron consecuencia de errores de Juventud y el celeste, presionándolo, lo llevó al terreno de las imprecisiones. Así y todo, el chacarero está a solo dos puntos de la zona de clasificación.
JUVENTUD 1
GENERAL ROJO 0
Estadio: Carlos Raúl Grondona. Arbitro: Federico de Luca. Asistentes: Nicolás Corrao y Cristián Orozco. Juventud: Damián Ponce; Lucas Ballesteros, Javier Cortasa, Claus Gold Betig, Juan Cruz Marrone; Bruno Francione, Juan Ignacio Martínez, Maximiliano Ferreyra, David Rubio; Nicolás Senegalles; Leonardo Durán. DT: Adrián Antonetti. General Rojo: Ariel Beobides; Lucas Acosta, Kerly Merello, Ricardo Sabedra, Javier Alvarez; Facundo Calaggio, Diego Medina, Francisco Bonanno; Gonzalo Crespo; Lucas Bazán y Nicolás Bosoletti. DT: Néstor Octaviano. Gol: ST 27 Senegalles (J). Cambios: en Juventud, Brian Díaz, Franco Stella y Zapata por Francione, Senegalles y Durán; en General Rojo, Maximiliano Reynoso, Joaquín Alvarez y Nahuel Coronel por Bosoletti, Crespo y Bonanno. Incidencias: en el complemento fue expulsado Sabedra.